12 MANERAS DE UTILIZAR EL ALOE VERA

 

El Aloe Vera es una de las 250 especies de aloe conocidas en todo el mundo. Principalmente habita en zonas desérticas o semidesérticas, donde el clima es más adecuado para su crecimiento. La forman un grupo de hojas que parten de un tronco y del que salen ocasionalmente un tallo con flores amarillas.  Sus hojas merecen especial atención, puesto que de ellas se extrae el jugo usado históricamente para curar todo tipo de dolencias. Carnosas, con un tamaño de 50 cm de largo y un considerable grosor, son capaces de acumular gran cantidad de agua.

Hasta el momento se han hallado por lo menos 160 componentes importantes (vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos esenciales y polisacáridos, etc.) importantes en las hojas de Aloe vera. Algunos expertos hablan incluso de 300 a 400 ingredientes vitales. Las propiedades de esta planta pueden ayudar al aparto digestivo, locomotor o respiratorio. También ayuda a mitigar los dolores de cabeza y aporta numerosos beneficios a la piel por su alto contenido en aminoácidos.  A continuación, podéis ver 30 usos del aloe para mejorar vuestra salud y bienestar.

  1. Masaje corporal relajante. Corta las hojas de aloe a lo largo y use los lados internos como un exfoliante corporal biodegradable en la ducha.

 

  1. Tratar las quemaduras de percances en la cocina como salpicaduras de aceite, mezclando un poco de gel de aloe y aceite de vitamina E. Un remedio casero infalible.

 

  1. Calmar y curar las quemaduras solares con el aloe y el aceite de coco. El aloe contiene propiedades refrescantes similares al mentol y el aceite de coco hidrata y es antimicrobiano. Al mezclarlos obtendrás una pasta homogénea, aplícala sobre las quemaduras y haz suaves movimientos circulares hasta que absorba.

  1. Reduce el picor de las picaduras de insectos. Aplica el gel, deja que se seque encima de la picaduray vuelve a aplicarlo si es necesario.

 

  1. Aliviar erupciones de la piel guardando el gel de aloe en la nevera para enfriarlo media hora y aplicarlo donde esté la lesión. Más tarde puedes lavarte con agua fría la zona. Puedes repetir la rutina tantas veces como sea necesario.

 

  1. Prevenir arrugas. Uno de los usos del aloe vera más destacados desde el principio de los tiempos es su aplicación para prevenir las arrugas.  Esto es debido a su alto contenido en proteínas. Aumenta la formación de las células fibroelásticas (aquellas que permiten la existencia de colágeno) y regenerar tejidos de la piel que componen las arrugas.

 

  1. Aloe vera y aguacate para reducir las estrías. El aguacate es otro de los productos naturales más efectivos para reducir las estrías, ya que también es regenerador, hidratante y estimula la producción de colágeno y elastina. Por ello, una mascarilla de aloe vera y aguacate puede ser una excelente forma de hacer que las estrías blancas sean mucho menos visibles.
  • Corta 1 aguacate por la mitad y extrae la pulpa.
  • En un recipiente, vierte el gel de aloe vera, la pulpa del aguacate y 1 cucharada de aceite de oliva, de almendras o de coco. Puedes elegir el aceite que prefieras.
  • Machaca los ingredientes con un tenedor hasta crear una mascarilla homogénea.
  • Sobre la piel limpia, extiende la mascarilla antiestrías obtenida y haz un masaje circular ascendente en la zona para estimular la circulación sanguínea.
  • Deja que actúe durante unos 20 minutos.

  1. Hierve las hojas en una cacerola con agua y respire el vapor para aliviar el asma.

 

  1. Combinar el aloe con zumo de limón es una de las mejores opciones para deshacerse de las manchas del rostro. Este cítrico es un potente blanqueador de la piel, la exfolia ayudando a conseguir un tono más uniforme.
  • Agrega los dos ingredientes en un recipiente o bol limpio y suficientemente grande remueve bien.
  • Limpia bien tu cara, retirando restos de maquillaje y con los dedos o un pincel aplica esta mezcla en las zonas manchadas del rostro.
  • Deja que haga efecto por un mínimo de 20 minutos y un máximo 30 minutos. Procura que no te dé el sol durante este tiempo, pues el ácido cítrico con los rayos solares se activa más y puede producirte más manchas.
  • Retira la mascarilla con abundante agua tibia hasta que no queden restos y verás que, si la aplicas todos los días una vez, en poco tiempo notarás resultados y, de hecho, las más oscuras se empezarán a reducir notablemente desde las primeras aplicaciones.
  1. Hierve las hojas de la planta en una cacerola y aspira el vapor para aliviar el asma.

 

  1. Exfolia tu pelo con arcilla y el aloe vera. Por un lado, vierte en un bol seis cucharadas de gel de aloe vera, unos 90 gramos, una cucharada de arcilla verde y además, otra cucharada de aceite de oliva. Este tratamiento casero de aloe vera para el pelo es un exfoliante perfecto para remover las células muertas que se acumulan en el cabello a diario.

 

  1. Calma la inflamación de tus encías con aloe vera. Se puede usar de la planta misma, quitando la corteza, limpiando bien el gel interno para quitarle la aloína y frotando el gel por las encías y los dientes todos los días, luego se puede ingerir el trozo de pulpa para obtener mayores beneficios. También se pueden hacer gárgaras con jugos o usar dentífricos que salen al mercado con aloe.

 

 

Como podemos observar se trata de una planta con numeroso beneficios y usos. ¿Utilizas esta planta frecuentemente? ¿Conoces alguno más?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados