COLD BREW, CAFÉ PARA REFRESCARTE ESTE VERANO

Si eres un auténtico cafetero y no pasa un día sin que te tomes una taza de café, querrás disfrutar de su aroma y su sabor también en verano, aunque las altas temperaturas no acompañen. A la opción de simplemente añadirle hielo, tenemos otra  que añadir para los más puristas, el Cold Brew.

El Cold Brew es el proceso de preparación de un café frío en el que en ningún momento entra en juego el aumento de temperatura para hacer la infusión. No estamos preparando un café caliente de forma tradicional para luego enfriarlo… estamos hablando de hacer el café en frío desde el principio hasta el final de la preparación.

El proceso consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente durante unas 15, 20, y hasta 24 horas. Es un proceso muy lento, pero las ventajas que ofrece hacen que merezca la pena la espera.

El Cold Brew nos brinda un café ligero, pero con cuerpo, lleno de matices y sabores intensos, precisamente por las características especiales de esta forma de hacer la infusión. El café preparado en frío conserva todos los nutrientes, y sobre todo es la solución perfecta para que los más sibaritas puedan disfrutar de un café refrescante que responda a las demandas de aromas y sabores de los más exigentes.

Aquí una lista de algunos de las cafeterías que nos ofrecen este refrescante café:

  1. Toma Café: Sirven en sus dos locales de Madrid (Malasaña y Chamberí) su propio cold brew. De hecho, venden el formato Cold Brew Bag in Box, que permite mantenerlo un mes en nevera sin que sufra ningún cambio, porque gracias a su grifo impide la entrada en oxígeno. Es ideal para vacaciones, picnic, oficinas o tener en casa.

 

  1. Hola Coffee: En esta minimalista cafetería de Lavapiés hacen cold brew casi todo el año, así de asentado está este café nacido del frío entre sus clientes. En ellos ha ido calando el mensaje de que con un cold brew “tu dosis de café diario y permite ser más largo porque no se agua con los hielos”.

 

  1. Nomad Coffee: En esta cafetería de Barcelona además de tener cold brew todo el año, ofrecen cursos para todo aquel que quiera aprender a hacerlo en su casa. Además, puedes apuntarte a catas de café y conseguir ser un auténtico experto en el mundo del café.

 

Y tú, ¿has probado el Cold brew? ¿Eres un auténtico cafetero (también en verano)?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados