WAKANA, EL LUGAR QUE PROMUEVE UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

En el corazón del Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), a tan sólo 20’ de Gibraltar y 1,5 hora de Sevilla o Málaga, sobre un lago con tres islas se asienta Wakana, uno de los enclaves naturales más mágicos y protegidos de la antigüedad.

El término Wakana significa "sagrado" para los indios Sioux. Es un lugar con una fuerte energía. No es un hotel, ni un resort, no hay rutinas cerradas ni tampoco playa. En Wakana el lujo se escribe de otra manera.

Aquí el lujo se mide en parte, en la sostenibilidad del lugar, un acto de equilibrio basado en el respeto por la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz.

Es un paraíso de 180.000 hectáreas, que cuenta con zonas para dormir en las que puedes escoger entre tipis, yurtas y cortijos andaluces; la zona del embarcadero, sitios para realizar sus múltiples actividades como La Palapa (en la que se practica yoga y mindfunless) y los dólmenes prehistóricos.

Dormir en un tipi (tienda india para 4 personas máximo)  no es algo que esté al alcance todos los días. El hecho de estar en un parque natural implica ciertas restricciones a la hora de construir, pero en este caso la elección de los alojamientos también esconde una manera de acercar a la gente el modo de vida nómada.

En el recinto hay seis yurtas traídas de mongolia (máximo 6 personas), son circulares y hechas y pintados a mano y decoradas con materiales de comercio justo. Dentro se han cuidado todos los detalles para ofrecer un confort máximo y garantizan unos amaneceres/atardeceres de escándalo. Aunque parezca un mantra, aquí la naturaleza marca las horas y los recuerdos. La tercera opción para alojarse es en el cortijo, donde van principalmente los campamentos de niños.

Se puede ir en pareja, con amigos o en familia, hay alternativas para todos en Wakana. Practicar paddle surf, montar en kayak y hacer kitesurf o windsurf son parte de la oferta de actividades. También se puede optar por probar las tirolinas, hacer una ruta en bicicleta o andando, iniciarse en el tiro con arco o realizar una ruta a caballo.

Además, la cocina de Wakana está especializada en alimentos a base de plantas sustentables y deliciosamente nutritivos que ofrecen una amplia gama de coloridos platos vibrantes. Además, también puedes asistir a talleres de cocina.

El entorno de Wakana representa otro de los atractivos del lugar. Visita obligada son las cuevas pintadas (Tajo de las Figuras) así como su conjunto de dólmenes, testigos de su origen a comienzos de la era neolítica, y las estructuras funerarias que esconde.

Si el cuerpo te pide algo más de marcha, tu momento para acercarte hasta aquí es durante el Wakana Reunion, el festival boutique sostenible al que tan sólo acceden mil personas y donde se dan cita artistas de primer nivel. Ya están trabajando en la edición del 2020.

Elijas lo que elijas, pronto se tiene la sensación de que más que unas vacaciones, a este paraíso se viene a aprender un modo de vida, en el que tomarse las cosas con calma. Desde Pole watches te animamos a visitar su web  https://wakana.es para que os adentréis en el universo Wakana, un universo que promueve los mismos valores que nuestra marca y te invita a vivir de una manera diferente.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados