LA CIENCIA DEMUESTRA EL PODER DE LA RESPIRACIÓN

LA CIENCIA DEMUESTRA EL PODER DE LA RESPIRACIÓN

 

¿Te gustaría mejorar tu estado emocional?

El Yoga y la Meditación nos proponen desde hace cientos de años que modifiquemos, de forma consciente, nuestra manera de respirar para calmarnos. ¿Pero realmente sirve de algo? Aunque miles de personas lo afirmaban no hemos tenido, hasta hace unos escasos meses, una explicación científica que avalase la eficacia de estos métodos. Por fin, el pasado Mayo, la revista científica Journal Neurophysiology pudo arrojar luz sobre este tema y verficiarlo. Es cierto, la manera que tenemos de respirar afecta a nuestra mente y a nuestras emociones.

¿Cómo es posible?

La manera que tenemos de respirar influye de forma directa en la actividad cerebral ya que tiene conexiones directas con diferentes partes de la corteza cerebral. Se ha demostrado que una respiración adecuada produce cambios en nuestro pensamiento, percepción e imaginación. Así mismo influye de forma directa en los procesos de aprendizaje, la atención y la memoria.

Entonces ¿Cómo podemos alterar nuestros estados emocionales a través de la respiración?

Es muy sencillo, si lo que buscas es aportar más calma y serenidad a tu mente sólo tienes que pensar por un momento de qué manera respiran los bebés. Cuando nacemos realizamos respiraciones largas y profundas, no levantamos tanto el pecho, hinchamos el abdomen, el diafragma, consiguiendo un almacenamiento de oxígeno mucho mayor. Cuando crecemos tendemos a cambiar nuestra manera de respirar de forma inconsciente y respiramos mal, con un 30% de nuestras capacidades.

Nuestro consejo es que unos minutos al día intentes de forma consciente trabajar sobre tu respitración. Inhala el aire lenta y profundamente, introdúcelo en el abdomen, en el diafragma, y expúlsalo con calma. Hazlo en un entorno lo más sereno posible e intenta anclar tu atención a la respiración. Algo tan simple incidirá en tu estado de ánimo, en tu percepción de las cosas, tu forma de pensar y abordar los problemas, mejorará tu concentración, podrás tener una atención más plena y será positivo para tu memoria.

¿No crees que vale la pena probarlo?

 

Te esperamos en nuestro blog para más entradas.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.