EL SIGNIFICADO DE POLE POLE

EL SIGNIFICADO DE POLE POLE

¿Alguna vez te has preguntado el significado de Pole Pole?

 

La respuesta la encontrarás en África

En la cultura arraigada de los países donde se habla el Suajili: Kenia y Tanzania.

De ese rincón indómito del mundo, como seguramente sabrás, nace la famosa película de Disney de El Rey León y su célebre frase Hakuna Matata. Sin embargo esa no es la frase más famosa que abanderan, la frase es Pole Pole.

Pole Pole es una expresión en Suajili que significa en español algo así como "vive con calma" y la usan mucho para enmendarnos a los occidentales cuando visitamos sus tierras y en vez de disfrutar del paisaje, del entorno o del camino, vamos apresurados por la hora o intentando llegar a la cumbre del Kilimanjaro lo antes posible.

 

 

En África lo tienen muy claro

La vida no está hecha para vivir con prisas, está hecha para disfrutarla. Mientras tanto, los occidentales, por nuestra cultura, por el auge del capitalismo y por las exigencias sociales, tendemos a ir por la vida con el acelerador pisado, sin el tiempo suficiente para encontrarnos a nosotros mismos, para poder disfrutar del día a día y para centrarnos en el momento presente.

 

 

Una filosofía de vida - "Pole Pole"

Un eslogan vital que quisimos impactar en Occidente a través de nuestros relojes.

Y para hacerlo, qué mejor que ofrecer una manera diferente de medir el tiempo, una forma para que minutos y segundos perdiesen importancia en aras de centrarse en disfrutar de uno mismo, del momento, de la vida que nos rodea.

Queremos ser el post-it en tu muñeca que te recuerde que debes caminar con calma, queremos regalarte una idea en la muñeca, una esfera de paz, un leitmotiv saludable.

Convirtiendote en un miembro de nuestra familia slow life donde lo que más nos importa son los momentos y no medimos tanto los minutos.

La realidad es que estamos rodeados de dispositivos que nos avisan de cada segundo que pasa: móviles, relojes, ordenadores, tablets, alarmas, despertadores...

Puedes leer la hora exacta en el horno y hasta en las paradas de metro, pero...

¿Y si lo que necesitamos es precisamente lo contrario?

Los humanos no somos perfectos, no somos máquinas, somos flexibles, sensibles, permeables... 

El uso que hacemos de la tecnología hace tiempo que va contranatura al exigirnos un nivel de exactitud y precisión que no es en absoluto humano y que sólo favorece el estrés y la ansiedad.

Nosotros creemos que todos esos elementos día a día, en vez de ayudarnos a controlar el tiempo, debieran ayudarnos a disfrutarlo, a saber la hora pero con flexibilidad, sin, por favor, contar minutos ni segundos. Por ello, nuestro sello de identidad es nuestra única aguja.

Pole Watches - Single Hand

Tenemos en nuestra mano la capacidad de mejorar la manera de vivir nuestras vidas simplemente apreciando y sintiendo más los momentos, tratando de centrar nuestra atención en las experiencias que nos enriquecen. Las personas somos movimiento y libertad, y como tal, el tiempo debería fluir en armonía.

En Pole somos:

  • Libres para caminar por una ciudad, pero despacio.
  • Curiosos para salir a buscar respuestas y no dejarnos llevar por la sociedad.
  • Equilibrados por que estemos donde estemos, el ritmo lento, lo llevamos dentro.
  • Conscientes de nuestro entorno y queremos disfrutarlo al máximo.

Así pensamos y sentimos en Pole Watches.

Por ello hacemos lo que hacemos por que queremos que disfrutes de la vida como lo hacemos nosotros:

Queremos que respires, que descubras y que abraces una vida Pole-Pole.

Manifiesto Pole Watches
 
Regresar al blog

1 comentario

Buenas tardes.
Quisiera saber, si las esferas con los puntos cardinales tienen alguna otra función, a parte de la hora que marquen. Entiendo que no tiene ningún sistema de brújula el reloj, simplemente es decorativo.
Muchas gracias.

Lorena Andres

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.