DESCUBRE LUGARES DONDE RESPIRAR

Piérdete un rato, desorienta la rutina, escápate con alguien o desconecta la semana. Haz con tu tiempo lo que quieras, pero haz.

The Twist, Bosque en Jevnaker (Noruega)

Descripción

Se trata de una galería de arte que ejerce a su vez de puente para unir las dos orillas del río Randselva. Esta galería de arte contemporáneo lleva la firma del prestigioso estudio de arquitectura BIG-Bjarke Ingles Group y forma parte del Parque de Esculturas Kistefos en mitad de un bosque en Jevnaker. Como puente, el edificio reconfigura por completo el parque de eculturas y convierte el
recorrido en un bucle, puesto que se puede acceder a él por sus dos extremos. Se
trata de uno de los parques de esculturas más grandes del norte de Europa y
actualmente cuenta con 46 esculturas de artistas noruegos e internacionales.

Ideal para

Si eres amante del arte contemporáneo y de los espacios modernos y multidisciplianres. El edificio establece una conexión entre varios espacios, pues debido a la forma de las ventanas, la luz natural que entra en el museo crea tres zonas distintas, por lo que el paisaje que le rodea tiene un papel muy importante en el concepto del edificio. En el complejo se pueden encontrar obras de famosos escultores internacionales y hay numerosas exposiciones temporales.

Los atardeceres en el mirador de San Nicolás, Granada

Descripción

Los atardeceres desde el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, ha ganado por segundo año consecutivo, como el mejor atardecer de España, según los lectores de la revista Traveler. Sus vistas a la Alhambra, joya del reino nazarí, mientas el sol se pone es un momento de relax y disfrute para cualquier persona

Ideal para

Aunque Granada es una ciudad maravillosa para visitar en general, el barrio del Albaicín tiene un aura especial y romántica que invita a perderte por sus calles y mientras caminas encontrar tesoros como la casa de los Morante o el arco de las Pesas. Subiendo, subiendo llegarás al mirador de San Nicolás y si disfrutas con la arquitectura arabesca, no querrás dejar de mirar la Alhambra con la ciudad de Granada a sus pies.

Kinkára, Costa Rica

Descripción

Kinkára es un eco-camping de lujo reservado para grupos privados que se encuentra en la cordillera de Talamanca, cerca del monte Chirripó, el pico más alto de Costa Rica. El complejo fue diseñado específicamente para crear una atmósfera de atención plena y relajación en medio de la naturaleza. Cuenta con 31 tiendas, colocadas alrededor del jardín y a lo largo de la orilla del río, están equipadas con muebles de artesanos locales, sábanas de algodón orgánico, ventanas y puertas con mosquiteras.

Ideal para

Ideal para los amantes de la naturaleza y los que quieran relajarse y desconectar con un lujo sostenible. Como huésped, puedes ayudar a elegir y recoger los propios ingredientes para la cena y los espacios con luces de lectura se alimentan con energía solar. Entre otras muchas actividades hay sesiones de meditación y yoga, caminatas por el río, ciclismo de montaña y antiguas ceremonias de cacao.

Breaking Bad Experience, Los Ángeles (EEUU)

Descripción

Se trata de un pop-up que recrea los escenarios de la serie y donde se pueden tomar cócteles y aperitivos desde el 16 de octubre, para celebrar el estreno de la película “El camino” la película centrada en el personaje de Jesse Pinkman .

Ideal para

En Breaking Bad Experience introducirá al visitante –que será atendido por empleados vestidos con el emblemático traje amarillo–, en una aventura con recreaciones de los principales escenarios de las cinco temporadas de la serie. Podrás tomar cócteles (químico reactivos) creados por ti mismo, probar snacks y platos al estilo Nuevo México y la cerveza artesana elaborada por Hank Schrader, el cuñado de Walter.

Castillo de Bran (Castillo de Drácula), Rumanía

Descripción

Rodeado de un aura de misterio y leyenda en torno al mito de Drácula, esta imponente mansión es un lugar de paso obligatorio para los que siguen la Ruta de Drácula por Transilvania. El auténtico Drácula, Vlad Tepes (más conocido como “el empalador” por sus terroríficas prácticas de tortura), nunca llegó a vivir en el Castillo de Bran, pero este fue el lugar de inspiración para la terrorífica novela de Bram Stoker.

Ideal para

Realizar el recorrido por el Castillo y alrededores. Los estrechos pasadizos del castillo nos llevan a descubrir las diferentes estancias donde encontramos numerosas piezas de mobiliario medieval que nos transportan a tiempos pasados en los que el castillo se encontraba habitado y lleno de vida. Entre las diferentes estancias que se recorren durante la visita destaca una sala dedicada a la leyenda de Vlad el Empalador y al mito de Drácula, además de una sala dedicada a los imaginativos instrumentos de tortura que se pusieron de moda en la época.

Salomeo en Umbría, provincia de Italia
Salomeo en Umbría, provincia de Italia
Salomeo en Umbría, provincia de Italia
Salomeo en Umbría, provincia de Italia
Salomeo en Umbría, provincia de Italia

Solomeo, Umbría (Italia)

Descripción

Se trata de una villa medieval que durante décadas estuvo en riesgo de abandono hasta que el famoso diseñador italiano Brunello Cucinelli comenzó la restauración del pueblo para instalar ahí su fábrica textil. Actualmente es la sede central de su firma de lujo y da trabajo a cientos de locales residentes en Solomeo y alrededores.

Ideal para

Viajeros amantes del arte y la moda. En Solomeo se puede visitar la tienda de Brunello Cucinelli, callejear y perderse por esta villa romana, ver la Iglesia de San Bartolomeo y el Teatro y visitar el Bosque de la Espiritualidad, una de las partes más importantes de Solomeo, ubicado en una montaña repleto de fresnos,
robles, pinos y cipreses. Fue considerado durante siglos por la gente del
pueblo como el espíritu protector de la zona.

Arctic Bath Hotel and Spa (Lule River, Suecia)

Descripción

Es un hotel flotante en el río Lule River, norte de Suecia donde poder disfrutar de las auroras boreales. La estancia en este hotel es íntima, solo hay seis cabañas en las aguas del río que, dependiendo de la época del año, estarán flotando o en la superficie de un río congelado. (Hay otras seis cabañas también disponibles en tierra).

Ideal para

Admirar las auroras boreales. Además, el Artic Bath es famoso por su experiencia spa, que incluye una sala de tratamiento, cuatro saunas, un baño caliente y un baño frío al aire libre. La forma circular del alojamiento permite a los huéspedes tomar el sol o saltar al agua bajo las luces de las auroras boreales. El hotel ha sido diseñado para producir un impacto ambiental mínimo.

Imagen de la aurora boreal desde el Arctic Bath Hotel en Suecia
Imagen ddesde el Arctic Bath Hotel en Suecia
habitaciones del Arctic Bath Hotel en Suecia
Spa Hotel en Lule River (Suecia)

Wild Coast Tented Lodge (Sri Lanka)

Descripción

En el parque natural de Yala, se encuentra este campamento de lujo con 28 tiendas situadas entre la selva y la playa cuya asombrosa arquitectura orgánica se funde con el paisaje de la zona. El complejo, que, por cierto, no está vallado para que los animales puedan vagar libremente a través de él, es completamente sostenible.

Ideal para

Es el sitio elegido para los que no quieren renunciar a nada, tiene naturaleza salvaje, pero también las comodidades propias de un hotel cinco estrellas: cuenta con spa, helipuerto y cine al aire libre. Se encuentra en el parque natural con la mayor concentración de leopardos del mundo y se realizan safaris para poder observarlos en libertad.

‘Food heartland’, Armagh (Irlanda)

Descripción

El Food heratland es un festival gastronómico famoso por la espectacular calidad de su comida, sidras artesanales de primer nivel y una banda ágil de chefs creativos y entusiastas. Armagh, el “corazón de la comida de Irlanda del Norte”, exhibe sus maravillosos productos locales y sus aclamados restaurantes en un fabuloso festival anual para amantes de la comida cada otoño del 19 al 22 de septiembre.

Ideal para

Perfecto sitio para los foodies que van buscando un festival gastronómico diferente. Son famosos los recorridos por los huertos donde se cultiva la manzana para hacer su famosa sidra. Además, las anguilas son reconocidas como una de las mejores anguilas del mundo y son capturadas y procesadas ​​por
la última pesquería comercial de anguilas silvestres en Europa, Lough Neagh.

Wakana (Cádiz)

Descripción

En pleno Parque Natural de Los Alcornocales, en Cádiz, a 60 km de Sotogrande y a 40 km de Tarifa, encontramos este retiro sostenible, con alojamiento en tipis, yurtas o bonitos cortijos andaluces donde poder dar paseos a caballo o disfrutar de la gastronomía de la zona con alimentos orgánicos. Ofrece multitud de talleres e incluso se realizan ceremonias purificadoras como la del temazcal y la del cacao.

Ideal para

Quien quiera unas vacaciones conscientes y conectar con la madre tierra. Se pueden practicar multitud de actividades, desde el tiro con arco o windsurf, hasta tranquilos paseos en barco. Además, Wakana es petfriendly por lo que las mascotas son bienvenidas. Más información en: https://wakana.es/

Santiago Cooking & Nature (Alentejo, Portugal)

Descripción

En la región de Alentejo encontramos un hotel cuyo lema es “Make food, not war”. Cada día de la semana encuentras una actividad gastronómica (unas gratuitas y otras de pago) diferente a la del anterior. Además, se utilizan productos de kilómetro 0 por lo que se trata de una cocina sostenible.

Ideal para

A los foodies y enamorados de la cocina les encantará este hotel. Para los que buscan una estancia más personal es el lugar perfecto, ya que los cursos los imparten los propios trabajadores, lo que hace especialmente acogedora la estancia. También es el lugar idóneo para los que les guste la naturaleza; El propio hotel te presta las bicicletas para salir a investigar la preciosa campiña portuguesa.

Joaquín Hotel (California, EE.UU)

Descripción

El Hotel Joaquín se encuentra en Laguna Beach, en la costa de California. Se trata de un Hotel-boutique pensado para ser un auténtico santuario del diseño. Tranquilo, elegante y chic, el Hotel Joaquín está preparado para que sus huéspedes desconecten y se relajen ya que no hay televisiones en las habitaciones.

Ideal para

Pensado para quien realmente quiere desconectar y disfrutar del maravilloso entorno que rodea a este hotel. Los huéspedes tienen acceso al garaje que está lleno de tablas de surf, equipo de senderismo y buceo, bicicletas y accesorios para exteriores. Cuando estén listos para regresar a relajarse, los reproductores de discos de vinilo y una colección de música cuidadosamente seleccionada les ayudarán.

Algarve (Portugal)

Descripción

El Truck Surf Hotel se trata de un Hotel-camión que sirve parar recorrer los rincones más impresionantes de la costa del Algarve para los amantes del surf. El viaje se hace a bordo de un camión perfectamente adaptado a las necesidades del viajero: cuenta con cinco habitaciones y capacidad para 10 huéspedes, un salón, cocina y baños equipados con inodoro y duchas.

Ideal para

Para los amantes del surf. Pero no solamente incluye la práctica de este deporte, también te llevan a los mejores lugares para hacer senderismo, ciclismo, yoga o
simplemente buscar un hermoso lugar para contemplar una puesta de sol única.

Bay Point (EEUU)
Caravana Bay Point en Oregón
Yoga en Bay Point (USA)
Casas Bay Point en USA
Caravana gigante en Oregón
Interior caravana Bay Point en Oregón (EEUU)

BAY POINT (Oregón, EE.UU)

Descripción

Se trata de un moderno sitio de acampada que se encuentra en la espectacular costa de Oregón, rodeado a un lado por denso bosque, y al otro por el mar. Puedes alojarte en 3 estancias diferentes:
  • 1. Modernas cabañas con todas las comodidades del hogar.
  • 2. Remolques de lujo.
  • 3. Autocaravanas en las que poder acceder directamente a las playas cercanas a Bay Point.

Ideal para

Perfecto destino de acampada donde los aventureros, nómadas modernos y los buscadores de santuarios vienen para dejar que el aire lleno de sal lleve sus preocupaciones lejos. Rodeados por la exuberante belleza de la costa más salvaje de Oregón, los visitantes pueden realizar un viaje arquitectónico y encontrar refugio en las modernas estancias que Bay Point facilita.

Cassis (Francia)

La ciudad de Cassis es conocida por sus “calanques” y está ubicada en la Costa Azul de Francia. Tiene una característica que lo diferencia de muchos otros destinos en el mundo: Su Parque Natural de Calanques, en el que se encuentran acantilados y playas únicas de la Costa Azul.

Ideal para

Por un lado, recorrer el parque Natural. Tardarás aproximadamente cuatro horas en hacer el recorrido total, tiene cierto grado de dificultad, pero vale la pena porque la recompensa son playas con un puñado de visitantes y una fascinante belleza. Se puede realizar escalada, senderismo, kayak, buceo, vela y andar en bicicleta. También hacer picnic en el lugar. Por otro lado, el centro histórico de Cassis es muy tranquilo, ideal para descansar, pasear y disfrutar del paisaje.

Aeropuerto de Tempelhof (Berlín)

Tras muchos años siendo el aeropuerto más importante de Berlín, fue clausurado en 2008 debido a las cuantiosas pérdidas que producía y reabierto en 2010 como uno de los mayores parques urbanos del mundo superando a Central Park en NY.

Ideal para

Contemplar la inmensidad el nuevo parque en el que aún se observan los edificios del antiguo aeropuerto. La terminal ha servido para múltiples fines, desde convertirse en la sede de la Semana de la Moda alemana, hasta servir centro para actividades humanitarias. Las antiguas pistas de aterrizaje son ahora zonas verdes, espacios para practicar diferentes deportes, para hacer barbacoas, zonas de picnic etc.

The Kumaon (cordillera del Himalaya)


Escondido en lo alto del Himalaya, el Kumaon es un hotel minimalista que ofrece a sus huéspedes una experiencia inmejorable y envolvente en la naturaleza. Con 10 suites de lujo, una biblioteca, solárium y un restaurante gourmet, los huéspedes encontrarán sin duda un nuevo tipo de paz entre montañas, valles, bosques y lagos.

Ideal para

Practicar Yoga inmerso en la naturaleza. Además, el lugar donde se realiza es el edificio más alto del complejo por lo que los beneficios aumentan al tener menos oxígeno para tu práctica y las vistas te ayudarán a encontrar la paz y la relajación. Puedes consultar más información en: http://thekumaon.com/

La ruta del Flysch (País Vasco) lugar donde se rodó Juego de Tronos

Sa Tanqueta (Mallorca)

14 apartamentos completamente equipados forman el Hotel Sa Tanqueta, un
complejo idílico localizado en la Isla de Mallorca alejado del turismo de masa.
Situado en un paraje privilegiado, ofrece unas magníficas vistas a la Sierra de
Tramuntana
, entre bancales de piedra sembrados de olivos y naranjos, cultivo
tradicional de zona.

Ideal para

Sa Tanqueta de Fornalutx es un punto de partida ideal para los que quieren
practicar senderismo. Excursiones de distintos niveles de dificultad en las
cuales se puede disfrutar de maravillosas vistas a las montañas y al mar. Para
los más atrevidos también se pueden realizar viajes en globo, una aventura
diferente e inolvidable para observar Mallorca a vista de pájaro.


La ruta del Flysch (País Vasco) lugar donde se rodó Juego de Tronos

La ruta del Flysch (País Vasco)

Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. La última temporada de Juego de Tronos fue rodada en parte en Flysch, ya que sus impresionantes acantilados han dado forma a Rocadragón (dragonstone), la Casa de los Targaryen.

Ideal para

Realizar una excursión que invita hacer trekking por acantilados con más de 50 millones de años de historia. La ruta se combina con paseos por la playa junto a un mar de rocas erosionadas por las olas o por el sendero interior, donde las vistas que combinan los bosques y los acantilados hacen de esta ruta única.

Tierra del Agua (Asturias)

Tierra del agua es un centro de Ecoturismo situado en la localidad de Caleao, Asturias, en pleno Parque Natural de Redes, un hermoso espacio protegido de gran valor ecológico, declarado Reserva de la Biosfera. En lo que respecta al alojamiento, es un precioso edificio de estilo nórdico, perfectamente integrado con el entorno natural. El complejo dispone de 11 confortables apartamentos decorados de manera exquisita.

Ideal para

Relajarse y disfrutar de las experiencias que ofrece el centro. Van desde clases de Yoga, masajes ayurvédicos o talleres para la elaboración de sidra artesanal. Puedes ver todas las actividades en su web: http://www.tierradelagua.es/

Hayedo de Montejo (Madrid)

El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid, España).

Ideal para
Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía.
Su momento más especial es durante el Otoño.

Illote Guidoiro Areoso (Pontevedra)

Es el mayor de los islotes que conforman el archipiélago de Rúa y Os Guidoiro, en el interior de la ría de Arosa. Se trata de un paraje protegido de casi 9 hectáreas en el que destacan su lengua de arena fina en el norte de la isla y la zona de arrecifes al sur.

Ideal para:

Practicar snorkel en la zona de vegetación herbácea, dónde se dan concentraciones de peces, cangrejos, navajas, estrellas de mar…. En definitiva, esa fauna marina que tanto reconocimiento da al lugar.

Mirador de la Reina (Asturias)

El Mirador de la Reina se encuentra de camino a los lagos de Covadonga. Desde aquí se contemplan hermosas vistas de las sierras septentrionales de los Picos de Europa, de las vegas del Güeña y de la costa cantábrica.

Ideal para:

Para los amantes de la naturaleza y de los animales, desde el Mirador de la Reina podrás ver los extensos bosques de hayas, acebos y avellanos, así como numerosas especies de pájaros para observar como el acentor, el gorrión alpino o la perdiz padilla.

Parque rural de Anaga (Tenerife)

El Parque rural de Anaga es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga, en la isla de Tenerife, Canarias que fue declarado el 9 de junio de 2015 Reserva de la Biosfera y es el lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa.

Ideal para:

Una vez allí, alójate en el Albergue de Anaga desde dónde podrás informarte de las actividades que ofrece el Parque. Recomendamos las de senderismo. Son muchas las rutas y senderos señalizados por los que caminar, desde los cortos y sencillos hasta los largos y, a veces, exigentes para senderistas más preparados. Especial mención merece el sendero de los sentidos.

Cala trebaluger (Menorca)

Cala Trebalúger es una playa muy aislada y de difícil acceso a pie o en cualquier otro transporte. Se trata de una de las perlas del sur de Menorca, una playa de arena blanca y aguas azul claro. Una de las principales características que la diferencian de otras calas es el pequeño río que desemboca en el mar.
Ideal para:

Es una playa extremadamente aislada por lo que es el sitio perfecto para relajarte y disfrutar del silencio que solo rompe el sonido de las pequeñas olas del mar. No existen restaurantes cercanos, ni sonidos de coches. Solo estarás tú y la naturaleza.

Cordes sur ciel (Francia)

Cordes o Cordes-sur-Ciel desde 1986, es un municipio francés, situado en el departamento de Tarn y en la región de Mediodía-Pirineos. Es un pueblo medieval situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.

Ideal para

Contemplar y fotografiar la arquitectura gótica de un pueblo que apenas ha cambiado en 7 siglos. No hay coches, asfalto o cemento. Comprobarás el protagonismo que tienen las tiendas de artistas y artesanos, con numerosas galerías y establecimientos de los más diversos oficios.

Calella de Palafrugell (Gerona)

Calella de Palafrugell está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Sus casitas blancas, su laberinto de callejuelas empedradas, las barcas de madera en el puerto, la magia de sus pequeñas calas… Todos los detalles convierten a Calella en un pueblo casi salido de cuento.

Ideal para

Perderse por la ruta del Camino de Ronda. Antiguamente se utilizaba para proteger la costa de posibles ataques de piratas; pero, en la actualidad, se ha convertido en una mágica ruta de senderismo, en la columna vertebral de la Costa Brava; que podremos recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, siguiendo la línea costera mientras disfrutamos de la naturaleza.