Descubre lugares donde respirar.

Piérdete un rato, desorienta la rutina, escápate con alguien o desconecta la semana. Haz con tu tiempo lo que quieras, pero haz.

La ruta del Flysch (País Vasco) lugar donde se rodó Juego de Tronos

La ruta del Flysch (País Vasco)

Descripción

Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. La última temporada de Juego de Tronos fue rodada en parte en Flysch, ya que sus impresionantes acantilados han dado forma a Rocadragón (dragonstone), la Casa de los Targaryen.

Ideal para

Realizar una excursión que invita hacer trekking por acantilados con más de 50 millones de historia. La ruta se combina con paseos por la playa junto a un mar de rocas erosionadas por las olas o por el sendero interior, donde las vistas que combinan los bosques y los acantilados hacen de esta ruta única.

Tierra del Agua

Descripción

Tierra del agua es un centro de Ecoturismo situado en la localidad de Caleao, Asturias, en pleno Parque Natural de Redes, un hermoso espacio protegido de gran valor ecológico, declarado Reserva de la Biosfera. En lo que respecta al alojamiento, es un precioso edificio de estilo nórdico, perfectamente integrado con el entorno natural. El complejo dispone de 11 confortables apartamentos decorados de manera exquisita.

Ideal para

Relajarse y disfrutar de las experiencias que ofrece el centro. Van desde clases de Yoga, masajes ayurvédicos o talleres para la elaboración de sidra artesanal. Puedes ver todas las actividades en su web: http://www.tierradelagua.es/

Hayedo de Montejo (Madrid)

El hayedo de Montejo es un bosque de hayas de 250 hectáreas situado en las faldas de la Sierra de Ayllón y perteneciente al municipio de Montejo de la Sierra (Comunidad de Madrid, España).

Ideal para:

Es un lugar ideal para los amantes de la fotografía.
Su momento más especial es durante el Otoño.

Illote Guidoiro Areoso (Pontevedra)

Es el mayor de los islotes que conforman el archipiélago de Rúa y Os Guidoiro, en el interior de la ría de Arosa. Se trata de un paraje protegido de casi 9 hectáreas en el que destacan su lengua de arena fina en el norte de la isla y la zona de arrecifes al sur.

Ideal para:

Practicar snorkel en la zona de vegetación herbácea, dónde se dan concentraciones de peces, cangrejos, navajas, estrellas de mar…. En definitiva, esa fauna marina que tanto reconocimiento da al lugar.

Mirador de la Reina (Asturias)

El Mirador de la Reina se encuentra de camino a los lagos de Covadonga. Desde aquí se contemplan hermosas vistas de las sierras septentrionales de los Picos de Europa, de las vegas del Güeña y de la costa cantábrica.

Ideal para:

Para los amantes de la naturaleza y de los animales, desde el Mirador de la Reina podrás ver los extensos bosques de hayas, acebos y avellanos, así como numerosas especies de pájaros para observar como el acentor, el gorrión alpino o la perdiz padilla.

Parque rural de Anaga (Tenerife)

El Parque rural de Anaga es un espacio natural protegido localizado en el Macizo de Anaga, en la isla de Tenerife, Canarias que fue declarado el 9 de junio de 2015 Reserva de la Biosfera y es el lugar que cuenta con mayor cantidad de endemismos de Europa.

Ideal para:

Una vez allí, alójate en el Albergue de Anaga desde dónde podrás informarte de las actividades que ofrece el Parque. Recomendamos las de senderismo. Son muchas las rutas y senderos señalizados por los que caminar, desde los cortos y sencillos hasta los largos y, a veces, exigentes para senderistas más preparados. Especial mención merece el sendero de los sentidos.

Cala trebaluger (Menorca)

Cala Trebalúger es una playa muy aislada y de difícil acceso a pie o en cualquier otro transporte. Se trata de una de las perlas del sur de Menorca, una playa de arena blanca y aguas azul claro. Una de las principales características que la diferencian de otras calas es el pequeño río que desemboca en el mar.
Ideal para:

Es una playa extremadamente aislada por lo que es el sitio perfecto para relajarte y disfrutar del silencio que solo rompe el sonido de las pequeñas olas del mar. No existen restaurantes cercanos, ni sonidos de coches. Solo estarás tú y la naturaleza.

Cordes sur ciel (Francia)

Cordes o Cordes-sur-Ciel desde 1986, es un municipio francés, situado en el departamento de Tarn y en la región de Mediodía-Pirineos. Es un pueblo medieval situado sobre un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un conjunto de calles estrechas y tortuosas parecidas a un laberinto.

Ideal para

Contemplar y fotografiar la arquitectura gótica de un pueblo que apenas ha cambiado en 7 siglos. No hay coches, asfalto o cemento. Comprobarás el protagonismo que tienen las tiendas de artistas y artesanos, con numerosas galerías y establecimientos de los más diversos oficios.

Calella de Palafrugell (Gerona)

Calella de Palafrugell está considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. Sus casitas blancas, su laberinto de callejuelas empedradas, las barcas de madera en el puerto, la magia de sus pequeñas calas… Todos los detalles convierten a Calella en un pueblo casi salido de cuento.

Ideal para:

Perderse por la ruta del Camino de Ronda. Antiguamente se utilizaba para proteger la costa de posibles ataques de piratas; pero, en la actualidad, se ha convertido en una mágica ruta de senderismo, en la columna vertebral de la Costa Brava; que podremos recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, siguiendo la línea costera mientras disfrutamos de la naturaleza.