7 PASOS PARA SUPERAR LA IMPACIENCIA

7 PASOS PARA SUPERAR LA IMPACIENCIA

Nadie nace con paciencia. Los bebes, ante la insatisfacción de sentir hambre lloran para conseguir cubrir esa molestia de forma inmediata.

Como decía Lola Morón en un artículo del país "Necesitamos saber, conocer los resultados, y sufrimos mientras esperamos. Evitar ese dolor es lo que nos hace impacientes. La tecnología —en particular, las telecomunicaciones— ha creado la expectativa de la inmediatez"

A pesar de no ser algo en lo que la sociedad actual depare en profundidad, cada vez queremos más cosas y las queremos ya.

Esa mirada hacia el futuro y ese afan por la inmediated de nuestras necesidades nos dificultan valorar el presente y conlleva sufrimiento y frustración.

No sabemos esperar, nos han enseñado a vivir con estrés en un mundo acelerado en el que hay que hacer mucho y rápido, porque "el tiempo es oro", aún cuando ese ritmo frenético esté por encima de nuestra propia salud.

Hoy en Pole queremos enseñaros 7 formas para entrenar nuestra paciencia y poder vivir de una forma más saludable a lo largo de toda nuestra vida.

1. Identifica lo que te hace perder la paciencia.

Si no te observas e identificas con qué situaciones eres impaciente nunca podrás tener el control de tus emociones.

2. Interrumpe el ciclo.

Cuando estés frente a una de esas situaciones observa cuál es el pensamiento que activa la alarma en tu cerebro. Tu cuerpo reacciona como si estuvieras en peligro pero...¿Qué es lo que estás pensando? ¿Existe realmente ese riesgo? ¿Es una amenza de vida o muerte? Toma distancia de la situación y racionalizala.

3. Busca el pensamiento positivo.

Si te incomodan las colas interioriza que realmente no tienes prisa, si te agobia no encontrar sitio para aparcar cambia tu pensamiento tremendista por uno más positivo como "pronto voy a encontrar un sitio"

4. Replantea la experiencia realizando una "revaloración cognitiva".

Se trata de enfrentarse a la situación pensando sobre ella de una manera diferente. Si sabes que la paciencia te traerá beneficios, en esos momentos, piensa "estoy teniendo la oportunidad de mejorar y crecer como persona" "yo muchas veces hice que cosas que podrían haber molestado a los demás, y agradezco esa paciencia que han tenido conmigo".

5. Entrena.

La primera vez que alguien corre no gana una maratón, por lo que es de esperar que esto debas repetirlo siempre que puedas para asentar e integrar el cambio.

6. Reduce el estrés.

Es común que la impaciencia se agudice en momentos de estrés, caos y ansiedad. Busca una vida lo más relajada posible para alejar el estrés todo lo que puedas. Estresarnos por esperar o por no obtener un resultado inmediato es una reacción común en personas que necesitan decelerar y buscar una vida más tranquila.

7. Sé realista.

Tú no puedes controlar lo que sucede fuera de ti, y dentro de ti, puedes hacer cambios, pero debes de darte tiempo, tener metas alcanazables y ser benévolo con tus progresos.

Estas pequeñas pautas ofrecidas por M.J.Ryan en su libro "El poder de la paciencia" te permitirán vivir más tranquil@, más consciente de la realidad y finalmente, más feliz en tu día a día.

¡A por ello!

Puedes leer más entradas como esta en nuestro blog.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.