ADORNOS NAVIDEÑOS DIY

ADORNOS NAVIDEÑOS DIY

 

¿Has pensado en comprar este año adornos nuevos de Navidad?

Si la respuesta es que sí, antes de dejarte seducir por los increíbles escaparates de decoración navideña, te animamos a que deseches la idea y te decidas a hacerlos tu mismo. ¿Por qué?

 

 

    • Debemos comprar aquello que necesitemos y no sepamos hacer, pero todo lo que podamos hacer debemos de vivir la experiencia de intentarlo por lo menos un vez.

 

    • Cuando hacemos algo artístico desarrollamos la imaginación enormemente, conectas contigo mismo, potencias la concentración mientras lo ejecutas y el ingenio para conseguir tu objetivo o superar adversidades.

 

    • Es un momento para ti. Esto puede parecerte absurdo, pero en la actualidad uno de los mayores problemas que tenemos los seres humanos es que no tenemos tiempo para nosotros, o mejor dicho, tenemos tiempo pero no lo usamos para nosotros. Si fuesemos a comprar ¿sería tiempo para nosotros? Rotundamente no: el tiempo para uno mismo es ese tiempo en el que realizas una acción que te permite conectar contigo mismo. Comprar no conecta contigo mismo, pero las manualidades si.

 

    • Relaja. Todas las manualidades tienen ese don. Cuando centras la atención en una sola cosa, en algo manual, sin estímulos externos, nuestro cerebro se relaja y adquiere un nivel de concentración que resulta muy útil para combatir el estrés y la ansiedad.

 

    • Tener en casa cosas hechas por ti va a ayudarte a sentir tu vivienda como un hogar, un sitio del que sentirte parte. Además nada puede reflejar mejor tu gusto y personalidad que aquello que hagas tu mismo.

 

    • ¡Porque vas a ahorrar dinero para gastarlo en cosas mejores!

 

 

Si ya te has convencido vamos a la segunda parte... ¿Qué tipo de adornos hago? Nosotros te damos tres consejos:

 

    • Te recomendamos que deseches todo lo posible los materiales plásticos y los sintéticos. Está demostrado que los materiales naturales como la piedra y la madera tienen un impacto psicológico sobre nosotros y reducen el estrés como lo hace la naturaleza en su conjunto.

 

    • Hablando de psicología de la decoración seguro que sabes que los colores tienen un impacto psicológico inconsciente que puedes considerar, aunque en navidad hay tres colores que lo inundan todo: el blanco (transmite pureza), el verde (nos recuerda a la naturaleza) y el rojo (lo asociamos a nuestro lado más emocional).

 

    • Puedes usar elementos reciclados como el corcho o incluso usar esto de excusa para ir a un espacio natural y aprovisionarte de piedras, musgo, madera, piña o corteza de árbol.

 

 

Dicho esto, sin más preámbulos, vamos a daros unas cuantas ideas desde las que podéis partir para conseguir vuestros adornos navideños con..

 

 

    • Corchos de botellas de vino:

 

    • Piñas:

 

    • Materiales caseros que todos tenemos o podemos conseguir:

 

    • Ramas y tablas de madera:

 

Estas son sólo algunas de las miles de cosas que puedes hacer con tus manos valiéndote de materiales que puedes conseguir de forma gratuíta consiguiendo la decoración navideña más original, ecológica y económica del planeta.

¿Te animas? 😉🥳

 

Te espermos en nuestro blog para más entradas. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.