¿CÓMO REDUCIR DEL ESTRÉS?
¿Sufres de estrés? En algún momento de nuestra vida todos hemos sentido estrés, ansiedad o incluso pánico ante ciertas situaciones o desafíos.
Para poder superar este momento debemos aprender a alejarnos por un instante de la situación o actividad que nos lo provoca para poder verlo con perspectiva, calma y tranquilidad.
¿Cómo combatir el estrés?
A lo largo del día vivimos situaciones estresantes que pueden llegar a afectar a nuestro bienestar mental, en una de nuestras entradas del blog hablamos de la importancia de cuidar de ello. Siguiendo las siguientes recomendaciones conseguirás reducir el estrés y vivir de una manera más tranquila.
1. Disfrutar de las cosas y momentos buenos que te ofrece la vida. Hoy en día, cada vez existen más personas que siguen el movimiento SlowLife que hace referencia a la manera de vivir más calmada y pausa, en definitiva disfrutando de cada experiencia que nos regala la vida. En nuestra entrada de blog hablamos sobre este movimiento.
2. Haz ejercicio y ayudarás a eliminar la tensión y la energía generada por el aumento de adrenalina, noradrenalina y cortisol.
3. Descansa lo suficiente para que tu cuerpo pueda recuperarse de aquellos momentos donde ha tenido más tensión o estrés.
4. Ríete, dicen que la risa cura el alma y es considera una de las mejores terapias contra el estrés. Si esto lo haces en compañía, mucho mejor.
5. Delega, esto es importante y muy necesario cuando las situaciones de estrés aparecen en el trabajo.
6. Comunícate y sobre todo si el estrés viene generado por problemas con tu pareja, hablar las cosas y expresar los sentimientos es una buena forma de afrontar los problemas o dificultad y por ende el estrés.
7. Aprende ejercicios de respiración, parece tarea fácil, pero no lo es y saber como debemos hacerlo ayuda mucho a reducir el estrés y la ansiedad ya que proporciona al cuerpo el oxigeno que necesita para que nos sintamos relajados.