EL CORONAVIRUS TAMBIÉN SE PUEDE LLEVAR CON CALMA

EL CORONAVIRUS TAMBIÉN SE PUEDE LLEVAR CON CALMA

 

 

En estos días es normal sentir que muchos de vosotros sintáis ciertos niveles de angustia, ansiedad o estrés frente a lo que está ocurriendo. Tranquil@. La incertidumbre sobre los escenarios futuros y la cantidad de sobreinformación que estamos recibiendo puede hacer que nuestra cabeza pulse sin quererlo el acelerador y tener una carga de pensamientos monotemáticos que no nos hagan sentir bien. Es completamente normal.

 

Para poder llevar estos momentos de la mejor manera en Pole queremos darte unos consejos para que siguiendo unas sencillas pautas puedas vivir esta situación con más calma:

 

1. SÓLO CIERTA INFORMACIÓN ES POSITIVA.

No te pases el día viendo las noticias o leyendo artículos sobre cómo evolucionan las cosas. Sólo busca la información clara y veraz sobre cómo actuar para protegerte (lavarse las manos, evitar tocar superficies, evitar aglomeraciones, no ir a hospitales siempre que puedas evitarlo, intentar pasar el máximo tiempo de vida en casa, etc). Una vez que sepas que es lo que tú puedes hacer, lo demás está fuera de tu control, por lo que no busques información sobre cosas que puedan preocuparte si tú no puedes hacer nada al respecto.

 

2. INTENTA NO HABLAR 24HRS DE LO MISMO.

Muchas veces, al estar preocupados por algo, somos nosotros mismos quienes sacamos el tema que nos preocupa en cualquier conversación de pasillo. Es igual que cuando algo nos molesta: hablar de ello 24 horas no es positivo. Evítalo. En la vida suceden muchas más cosas. Haz un esfuerzo consciente y conversa sobre otros temas.

 

 

3. MENTENTE CERCA DE LA GENTE QUE QUIERES.

Si no puedes estar físicamente con ellos en el 2020 puedes comunicarte a través de llamadas telefónicas, whatsap, skype, redes sociales, etc. La gente que queremos siempre nos ayuda a sentirnos calmados. Con ellos puedes expresar tus sentimientos si lo necesitas y desahogarte, pero no monopolices vuestras conversaciones con el mismo tema, por que como te dijimos en el punto anterior, hablar siempre del tema que te angustia no es positivo. Disfruta de ellos.

 

4. CÉNTRATE EN COSAS POSITIVAS.

En el mundo, aunque no te lo creas, están sucediendo cosas realmente buenas. ¿Sabías que una segunda persona se ha curado de VIH?

 

 

 

5. DISFRUTA DEL HUMOR.

Es hora de buscar comedias en Netflix, de ver vídeos graciosos en Youtube y de visitar ciertos portales fantásticos que unen positividad, humor y actualidad de una manera perfecta. Te recomendamos: huffingtonpost. El humor está demostrado que relaja, aporta desconexión y calma. ¡Úsalo!

6. MEDITA.

La meditación es una herramienta de poder incalculable. No sólo te aportará momentos de desconexión, si no que sus beneficios perduran horas e incluso días. Permítete un rato cada día para traer calma y serenidad a tu mente.

7. PRACTICA EJERCICIO FÍSICO.

Realizar algo de deporte diario es uno de los métodos más eficaces para miles de problemas, y en este tema, también va a ayudarte enormemente. Puedes practicar ejercicio en casa o, si tus circunstancias te lo permiten, en el exterior. Te sentirás mejor y te ayudará a tener tus ritmos biológicos en orden.

 

 

8. INTENTA DORMIR 8 HORAS.

Infravaloramos el sueño, sin embargo para nuestra salud mental es imprescindible dormir 8 horas cada noche. Si tienes problemas para coniciliar el sueño o te despiertas por la noche evita dormir siestas, realiza ejercicio y ten momentos tranquilos antes de dormir.

 

9. COMO SANO.

Los estudios científicos han demostrado ya hace mucho tiempo que comer sano y a tus horas influye muy positivamente para reducir nuestra ansiedad. ¡Planifica una buena dieta para esta semana!

 

 

10. OCUPA TU MENTE CON OCIO SALUDABLE.

A veces las situaciones extraoirdinarias nos regalan cosas muy positivas que no valoramos. Si debemos de permanecer más tiempo en casa es el momento perfecto para hacer ese álbum de fotos que llevas años queriendo hacer, leer, escribir, ver esa serie que tenías pendiente, dibujar, tocar un instrumento, modelar con barro, sacar la caja de herramientas o hacer todas esas manualidades que tienes pendientes en tus tableros de pinterest.

 

La vida sigue, y en verdad, momentos difíciles se han pasado siempre y siempre se han superado. Estos 10 tips de verdad te ayudarán a no sentir tanta angustia estos días y al final normalizarás las nuevas situaciones hasta que la palabra "COVID-19" no te suscite ningún tipo de malestar. Mientras tanto no dudes en escribirnos lo que te apetezca y seguirnos en las redes sociales, nosotros te prometemos que sólo vamos a trabajar para hacerte sentir mejor.

 

Te esperamos en nuestro blog.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.