EL NÚMERO LÍMITE DE LA AMISTAD

 

En Pole Watches defendemos la importancia de mantener relaciones humanas sanas y positivas, pero... ¿Cuántos amigos debemos tener en una sociedad donde parece que más es mejor?

A pesar de que puedas tener 1000 amigos en Facebook e Instagram, la pura verdad es que la mayor parte de las personas no podemos mantener en nuestras vidas más de 150 contactos significativos.

Este número se conoce como "El Número de Dunbar" en honor a su descubridor, el antropólogo británico Robin Dunbar. Además Robin descubrió que existe una relación entre el tamaño de nuestra neocorteza (la parte del cerebro encargada de la cognición y el lenguaje) y el tamaño del grupo con el que nos vinculamos. Y es que desde la antiguedad 150 es el número a partir del cual las relaciones dejan de ser significativas, coherentes o duraderas.

Además Dunbar consiguió establecer otros rangos numéricos en relación a los niveles de amistad que la mayor parte de personas solemos tener:

● 15 mejores amigos

● 15 buenos amigos

● 50 amigos

● 150 contactos significativos

● 500 conocidos

● 1.500 personas que puedes reconocer

 

Las personas que conocemos pueden cambiar de categoría con el tiempo, pero lo que no cambia es nuestro número máximo de personas que albergamos en cada tipo de relación.

Por otra parte las personas con personalidades más extrovertidas tienden a tener una red más amplia pero menos intensas; mientras que las personas más introvertidas tienden a tener un grupo más pequeño de amigos, pero con relaciones más cercanas. Así mismo las mujeres suelen tener un círculo social un poco más amplio que los hombres en sus círculos más pequeños.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos Relacionados