LA MADERA MEJORA NUESTRO ÁNIMO

 

Sabíamos que cada color favorece unas sensaciones y sentimientos. También sabíamos que por este motivo se usa la psicología del color cuando queremos diseñar una marca o decorar un espacio.

 

 

Lo que intuíamos pero no sabíamos es que los materiales que usamos también inciden en nuestros estados de ánimo.

Los materiales naturales tiene atributos polisensoriales, es decir, tienen la capacidad de comunicar, hacer sentir y experimentar experiencias. Muchos elementos naturales tienen tienen características visuales, olfativas, táctiles, auditivas, etc. Sin embargo los materiales artificiales no tienen identidad propia. En este sentido intuíamos que rodearnos de materiales naturales como la madera, el cristal, las fibras, arcillas o piedras despiertan en el ser humano un abanico de sensaciones, pero la ciencia no parecía pronunciarse al respecto de forma clara.

 

 

La ciencia empezó demostrando y documentando cómo la naturaleza incidía positivamente en la salud humana, pero no fue hasta mediados del 2018 cuando la Universidad de Columbia Británica y FPInnovations publicaron un estudio científico que determinaba la existencia de una relación entre la madera y la salud.

 

 

Demostraron que introducir elementos naturales dentro de nuestras viviendas como plantas o madera reducía el estrés y mejoraba la salud de sus ocupantes. (Ver artículo)

Algo parecido se probó en diversos hospitales y residencias de la tercera edad, donde demostraron que las personas que se recuperan en entornos con madera natural consiguen una recuperación más rápida y la gente que vive en casas con decoraciones de madera contribuye al bienestar y a mantener niveles de estrés más bajos (Ver artículo)

En cualquier caso nosotros te invitamos a que incorpores a tu vivienda elementos naturales y pruebes por ti mism@ cómo te hace sentir. ¡Quizá descubras que vivir en en el interior de una casa con alma de exterior es lo que llevabas toda la vida buscando!

 

Un saludo,

La familia Pole.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos Relacionados

  • 15 PAUTAS PARA DESCONECTAR EN VACACIONES
    15 PAUTAS PARA DESCONECTAR EN VACACIONES

    Todos en nuestra vida estamos acostumbrados a ir acelerados: vivimos con una lista de tareas pendientes en la cabeza,...

  • APRENDE A DORMIR
    APRENDE A DORMIR

      ¿Eres de los que les cuesta conciliar el sueño? ¿Te despiertas por la noche o te despiertas demasiado pronto? La re...

  • EL NÚMERO LÍMITE DE LA AMISTAD
    EL NÚMERO LÍMITE DE LA AMISTAD

      En Pole Watches defendemos la importancia de mantener relaciones humanas sanas y positivas, pero... ¿Cuántos amigos...