MENS SANA IN CORPORE SANO

MENS SANA IN CORPORE SANO

¿Qué significa la frase “Mens sana in corpore sano”? La escuchamos mucho y es usada dentro del ámbito del bienestar humano y la salud, a grandes rasgos, podemos definirla como tener  una mente sana en un cuerpo sano, por tanto, relaciona la mente con el ejercicio físico, éste nos aporta muchos beneficios, no solo mantener el peso ideal, si no eliminación de toxinas y aumento de nuestro nivel de energía durante todo el día.

Además de entrenar nuestro cuerpo físicamente, el ejercicio nos ayuda a entrenar nuestra mente, haciendo que destaque la memoria, la agilidad y flexibilidad mental, por otro lado, nos aporta una sensación de bienestar. Esto quiere decir que necesitamos un equilibrio entre cuerpo y mente, por este motivo muchos médicos aconsejan practicar deporte.

A parte del ejercicio físico hay estrategias complementarias que sirven para fortalecer la mente, desarrollar nuevos hábitos y habilidades, podrían ser las siguientes:

  • Tener una buena alimentación, no quiere decir que debamos realizar dieta, si no dejar a un lado la comida rápida y bebidas alcholicas. 
  • Mantener buenas relaciones personales, rodearte de personas vitaminas, aquellas que sacan lo mejor de ti, que nos apoyan y nos transmiten confianza.
  • Meditar, nos ayuda a conectar con nosotros mismo, que muchas veces lo olvidamos. Ahora es mucho más fácil, existen aplicaciones que te ayudan a meditar sin salir de casa.

 

 
Para tener un buen bienestar humano y salud mental debemos aprender a vivir y controlar la incertidumbre, en nuestro blog te contamos como.
 
Conseguirlo resulta complicado, pero es algo impresncindible que todos debemos trabajar, para ello existen especialistas que puedena ayudarte a alcanzarlo.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.