SOMMAR, LA ISLA NORUEGA QUE BUSCA CAMBIAR LA PERCEPCIÓN DEL TIEMPO

Son poco más de 300 habitantes, viven al norte del Círculo Polar Ártico y quieren prescindir de los relojes porque los consideran innecesarios.

Los vecinos de Sommar, la isla ubicada al norte de Noruega, que viven 69 días al año bajo la continua luz del Sol, quieren convertirse en la primera ‘zona libre de tiempo’ del mundo.Para ello a finales de el pasado mes de Mayo, convocaron una asamblea en la que decidieron eliminar los horarios.

Sommar (Sommarøy en noruego; de "Sommar", que significa "verano", y "øy", "isla") disfruta en esta época de escenas poco comunes a altas horas de su soleada madrugada. “En mitad de la noche, eso a lo que la gente de la ciudad podría llamar dos de la mañana, puedes ver a niños jugando al fútbol, a gente pintando sus casas o cortando el césped y a adolescentes nadando”, apunta el impulsor de la idea, Kjell Ove Hvedingsegún recoge CNN. "Nuestro objetivo es proporcionar la máxima flexibilidad, 24 horas al día y siete días a la semana. Si quieres cortar el césped a las cuatro de la madrugada, hazlo".

Un símbolo de la anulación de los horarios que quiere acuñar la iniciativa consiste en que los visitantes cuelguen sus relojes en el puente que separa la isla del resto del municipio al que pertenece, Tromsø. Se trata de un gesto a imitación de otros en el mundo en el que los turistas dejan candados. Si en esas ciudades es para significar su paso por el lugar, o para hacer votos amorosos, en Sommar lo será para desprenderse de todo compromiso horario. Algunos de los relojes de pulsera penden ya del puente.

 Algunos residentes muestran sus dudas sobre el éxito de la medida. Entienden que será un desafío para los clientes de los hoteles en cuanto a los horarios de registro de entrada y de salida, y la apertura del bar y el restaurante.

Con todo, aún falta dar el salto legislativo y pretenden presentar la iniciativa en el Storting, el Parlamento nacional. Habrá que ver, de prosperar la iniciativa, cómo se aplica cuando tras el verano vuelvan las clases escolares y los 69 días con sus 69 noches. Además, algunos residentes muestran sus dudas sobre el éxito de la medida. Entienden que será un desafío para los clientes de los hoteles en cuanto a los horarios de registro de entrada y de salida, y la apertura del bar y el restaurante.

Desde PoleWatches, estaremos atentos a cómo se desarrolla esta iniciativa que comparte nuestra filosofía. Ya que la hora exacta para hacer lo que te gusta, no es exacta.

la hora exacta para hacer lo que te gusta, no es exacta

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos Relacionados

  • LOS JAMEOS DEL AGUA
    LOS JAMEOS DEL AGUA

    Hoy en Pole os vamos a hablar de uno de los sitios más mágicos e hipnotizantes de todo el territorio español. ¡Bienve...

  • ¿TRISTE EN NAVIDAD?
    ¿TRISTE EN NAVIDAD?

    Parece que todo el mundo debiera estar contento en Navidad, o por lo menos es lo que el marketing y los medios de com...

  • ¿Correas Intercambiables?
    ¿Correas Intercambiables?

    ¿Necesitas un reloj para cada ocasión? En Pole Watches creemos que es mucho mejor comprar correas intercambiables p...