7 MANERAS DE ACABAR CON EL ESTRÉS.

7 MANERAS DE ACABAR CON EL ESTRÉS.

Calma

Todos experimentamos estrés en algún momento de nuestras vidas. Una mudanza, un nuevo proyecto laboral, un viaje accidentado hacia el trabajo, un viaje extenso, tener siempre la casa impecable, querer bajar de peso para el verano … todo esto puede generar estrés, si es que “se lo permitimos”. Si bien existe el estrés positivo, el cual nos ofrece mayor vitalidad, vivacidad, resistencia física y optimismo; sufrir una alta cantidad de estrés por un tiempo prolongado hace que el organismo se desequilibre y padezcamos de pesimismo, falta de concentración, irritabilidad y cansancio.

La buena noticia es que se pueden tomar medidas con respecto al estrés, aprender a moverse a través de él y gestionarlo en lugar de permitir que te detenga.  Es preciso entonces tener en cuenta nuestro comportamiento para identificar si sufrimos de estrés y saber “escuchar” cuando nuestro cuerpo habla. Él nos informa a diario cómo se encuentra y si no le prestamos atención, el problema puede hacerse cada vez más grande

 En la siguiente lista encontrarás 10 formas sencillas de eliminar el estrés. Respira, exhala lentamente y escoge lo que mejor funciona para ti.

 

1. Camina 10 minutos

El ejercicio es uno de los mejores calmantes para el estrés que hay.  Como no todos tenemos ni el tiempo ni la motivación para practicar ejercicio frecuentemente te animamos a que camines 10 minutos a primera hora de la mañana. Puede ser durante un descanso en el trabajo o para volver a casa. Una caminata corta despeja nuestras cabezas y refuerza las endorfinas, que a su vez reduce las hormonas del estrés. Si además lo haces en un lugar rodeado de naturaleza ... ¡será como meditar!

2. Ríe

Estudios recientes afirman que la risa puede disminuir las hormonas del estrés, reducir la inflamación de las arterias y aumentar el HDL, el colesterol "bueno”. Hoy en día existe fácil acceso a contenido de entretenimiento muy variado que puedes consultar en cualquier momento que necesites sacarte una sonrisa.

 

3. Respira

El siguiente ejercicio de respiración puede disminuir dramáticamente la tensión y proporcionarte una inmediata sensación de bienestar. Puedes probarlo durante tu almuerzo en la oficina o en casa con una vela de olor relajante, por ejemplo, Lavanda.

  • Realiza 10 respiraciones. Concéntrate en los sentimientos de ansiedad y estrés mientras inhalas y suelta mientras exhalas durante 6 segundos.
  • Impulso cardíaco: piensa en dos de los mejores momentos de tu vida y luego en los sentimientos positivos que experimentaste durante estos momentos específicos mientras inhalas. Libera cualquier sentimiento negativo al exhalar. Cuando combinas una emoción positiva con una inhalación, tu corazón cambiará los ritmos para mejorar su estado mental.
  • Cambio de corazón: realiza tres series de cinco respiraciones con una inhalación de 4 segundos y una exhalación de 6 segundos. Durante las primeras cinco respiraciones, concéntrate en las emociones negativas y luego déjalos ir con cada exhalación. Para la segunda serie de respiraciones, despeja tu mente de cualquier otro pensamiento y solo concéntrate en la sensación de inhalar y exhalar. Finalmente, concéntrese en abrazar buenas sensaciones durante la inhalación, ya sea para un miembro de la familia o un amigo. Deja ir la emoción negativa mientras exhalas.

4. Come bien

Somos lo que comemos, esta frase es tan repetida como verdad, nuestros estados de ánimo y nuestros alimentos están estrechamente vinculados. Puede que un día malo te lo solucione tu hamburguesa favorita, pero no es recomendable hablando en términos de salud mental, pues Un estudio reciente realizado en Australia reveló que las personas que consumen habitualmente comida basura tienen el hipocampo izquierdo más pequeño, un área del cerebro responsable de la memoria, el aprendizaje y la salud mental.Una alimentación saludable mejora tu energía, te hace más productivo y mejora tu salud física y mental además de ahorrarte dinero pus cocinar en casa con alimentos frescos es mucho más barato que acudir a cualquier cadena de comida rápida.

5. Medita

Esta práctica de pensamiento centrado en el interior, junto con una respiración profunda reduce los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. La meditación está hoy en día muy unida a prácticas como el Yoga, efectiva también para relajar el cuerpo y ponerte en forma encontrando el equilibrio físico y mental. Lo ideal es meditar unos minutos antes y después de la práctica. Te ayudará a afrontar el día con una actitud más relajada y amable o a terminarlo con la mente limpia de cualquier sensación negativa acumulada durante el día. 

6. Comprar una planta 

Las plantas son más que puros purificadores de aire. También pueden reducir el estrés y la ansiedad, especialmente la manzanilla, el jazmín y la lavanda. Crean un espacio más tranquilo y dinámico, absorben radiaciones electromagnéticas (cactus) y si las cuidas bien, nos hará aumentar nuestra autoestima y auto-confianza.  

7. Deshecha y organiza

El desorden y la desorganización causan caos y estrés. Tirar cosas que ya no utilizas, ya sea ropa, documentos apilados, libritos de instrucciones de tus aparatos electrónicos… Deshazte de la basura que ya no necesitas y comienza a organizar las cosas que tienes para saber exactamente dónde está todo cuando lo necesitas, sentirás como te quitas un enorme peso de encima y comprobarás como una sensación de paz te inundará al llegar a tu casa y ver tus espacios ordenados. 

Aquí solo están algunos consejos que a nosotros nos han funcionado, pero puedes adaptarlos como mejor te convengan. ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¿cuál es tu momento #unwind?

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.