LOS JAMEOS DEL AGUA


Hoy en Pole os vamos a hablar de uno de los sitios más mágicos e hipnotizantes de todo el territorio español. ¡Bienvenid@s a los Jameos del Agua!



¿Dónde?


Los Jameos del Agua es un espacio natural único situado en el extremo norte de la isla canaria de Lanzarote.
 

¿Qué tiene de especial?

Los jameos son cuevas con una particularidad: una parte del techo da a la superficie (normalmente desprendido por acumulación de gases), lo que permite la entrada de un halo de luz en el interior de la cueva.  Esto es lo que sucede en el municipio de Haria: un tubo volvánico que se inundó formando un precioso lago y cuya cueva está iluminada por un agujero en el techo. ¿Alucinante verdad?

 

La inundación de los Jameos del agua se debe a estar por debajo del nivel del mar, pero esto no es lo más increíble. Dentro de ese lago, en esa cueva volcánica, podemos encontrar más de una docena de especies entra las que destaca una especie animal única en el mundo: los congrejos ciegos. Un crustáceo albino, de apenas un centímetro de curiosidad, que parece brillar en medio del agua haciendo del lago un manto de estrellas blancas.

 

Un artista local, el fallecido César Manrique, creó en 1968 un Centro de Arte, Cultura y Turismo único en el mundo por su singularidad y belleza. El artista consiguió una harmonía perfecta entre la naturaleza y su creación artística. En el Jameo Chico puedes observar un restaurante, mientras que en el Jameo Grande encontrarás una piscina ajardinada con flora autóctona de la isla. Por último, en 1987, hicieron un auditorio subterráneo con capacidad para 600 personas. Magia en estado puro.

 

¿Puedo visitarlo?

Las entradas generales a este centro cuestan 9,5€ y entradas más reducidas para jóvenes y niños. Puedes comprar tus entradas y ver más información aquí.

 


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Artículos Relacionados

  • LA MADERA MEJORA NUESTRO ÁNIMO
    LA MADERA MEJORA NUESTRO ÁNIMO

      Sabíamos que cada color favorece unas sensaciones y sentimientos. También sabíamos que por este motivo se usa la ps...

  • REGALOS CON CABEZA Y CORAZÓN
    REGALOS CON CABEZA Y CORAZÓN

    Cuando hacemos un regalo nuestra intención es que nuestro presente guste lo máximo posible tanto en el momento de des...

  • ¿QUÉ HAGO SI ME SIENTO MAL?
    ¿QUÉ HAGO SI ME SIENTO MAL?

      Es muy probable que en el 2020 hayas sentido muchas emociones negativas. Fuimos muchos los que a lo largo del año n...