¿QUÉ HACER CUANDO ESTÁS SOLO EN NAVIDAD?

¿QUÉ HACER CUANDO ESTÁS SOLO EN NAVIDAD?

Por lo general, durante las fiestas de Navidad las familias aprovechan para reunirse y celebrar la llegada de estas fechas y del nuevo año. No obstante, uno no siempre puede vivirlas de la misma manera: Hay personas que se encuentran lejos de su hogar, que no pueden volver a casa, que extrañan a esas personas que ya no están en sus vidas o que directamente no tiene gente cercana en esta etapa de su vida. La soledad, sea opcional o elegida, parece acrecentarse en estos días.

¿Te preguntas cómo pasar la Navidad sin familia y sin amigos?

Pasar la Navidad solo o sola es una opción que puede terminar en sufrir la temida depresión navideña. Sin embargo, pasar estos días con uno mismo tiene muchos beneficios que a menudo desconocemos.
Para muchos son días especiales para estar en familia, pero en realidad son días como cualquier otros, en los que no es preciso realizar grandes fiestas ni seguir ninguna tradición, son días en los que tenemos tiempo libre de suma utilidad para regalarte un merecido descanso o incluso para ir a aquellos lugares que siempre has deseado.
 
 

Una cuestión de actitud.

Si no sabes cómo pasar la Navidad solo recuerda lo siguiente: en esta vida el 10% lo marca la realidad que vives y el 90% restante es una cuestión de actitud. Cuando vives de verdad, cuando disfrutas de la vida y de ti mismo, los minutos te sobran y el tiempo se vuelve un regalo incuantificable. No estás solo, te tienes a ti. Y tú, querido amigo, debes de ser tu mejor compañía.
 

Sabemos que es difícil: Cuando se acercan estas fechas nos bombardean con mensajes de que la Navidad es el momento más especial del año y que siempre debe celebrarse en familia... Sin embargo, recuerda que eso no es cierto, es solo marketing, una gran campaña publicitaria de positividad tóxica. La importancia de estos días depende de cada individuo, de lo que hace, del tiempo que disfruta. Tu tiempo es lo más valioso que tienes. Cuida lo que haces y la manera de invertir tu energía.

 

Navidades 2.0

  • Cada vez son más las personas que aprovechan estos días libres para hacer aquello que de verdad les satisface; como viajar por el mundo, ir a conciertos, ver musicales, recurrir a Netflix, videojuegos o realizar cursos de aquello que les gusta.
  • La tecnología facilita mucho las cosas para seguir en contacto con tus seres queridos. Ya sea a través de llamadas, mensajes, Whatsapp o videollamadas, todo suma.
  • Hay personas maravillosas que a pesar de tener familia estos días aprovechan para colaborar con comedores sociales o causas humanitarias.
  • Una tradición estupenda en estas fechas es recurrir al humor en forma de memes y mensajes en cadena. El ingenio se agudiza y hay un millar de personas cada año que se convierten en el Grinch de las Navidades y no paran hasta sacarnos una sonrisa.
  • Como hemos dicho, nunca estás sol@, por que siempre te tendrás a ti mism@, pero si no te lo crees recuerda que la Navidad es una festividad religiosa y que hay miles de personas e incluso países enteros donde estas fiestas pasan completamente inadvertidas. Por ejemplo, en México 2 de cada 10 personas no la celebran.
  • Por último, recuerda que cada estación del año permite deportes únicos. En España, las Navidades, son la mejor época para hacer rutas por la nieve, esquiar o aprender Snowboard.
Decidas lo que decidas hacer recuerda que, todo es cuestión de actitud. ¡Valora tu propia compañía, valora tu tiempo y prepárate para encontrar la felicidad en Navidad de una forma completamente diferente! Por que como decía M. Scott Peck…
“Hasta que no te valores a ti mismo, no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él”
 

Un fuerte abrazo.

Vuestra familia Pole.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.