¿QUÉ HAGO SI ME SIENTO MAL?

¿QUÉ HAGO SI ME SIENTO MAL?

 

Es muy probable que en el 2020 hayas sentido muchas emociones negativas. Fuimos muchos los que a lo largo del año nos sorprendimos sintiendo enfado, desconcierto, vulnerabilidad, miedo u otros sentimientos que aunque nos resultan incómodos, son completamente normales. 👍

En el 2021 podemos aprender a gestionar mejor las emociones negativas. Se trata de un sencillo sistema que te resultará muy útil para sacar lo bueno de lo malo, ahora y siempre.

Antes de llegar al primer paso queremos recordarte algo básico que no debes ovlidar nunca: las emociones negativas forman parte del repertorio emocional: existen y deben existir. Ni debes rechazar o negar esas emociones ni debes permitir que te inunden o te paralicen. Debes observarlas, sin miedo a relacionarte con ellas y comenzar un proceso de gestión emocional para aprender de ellas y sentirte mejor ¿Cómo? ¡Sigue leyendo! 😉

 

PASO 1: IDENTIFICA TUS EMOCIONES

Identifica los sentimientos que tienes. Esto es un poco como elegir los emoticonos que reflejan lo que sentimos 😂 No sientas miedo de conectar con esas emociones: saber cuáles son es algo realmente importante, necesitamos ponerle nombres para poder trabajar con ellas así que no te sorprendas si te ves buscando en google un listado de emociones para encontrar las tuyas.

 

 

PASO 2: CONTESTA A 3 PREGUNTAS

Una vez las tienes identificadas debes de contestar a estas 3 preguntas. ¿De dónde nace ese sentimiento? ¿Puedo solucionarlo? ¿Depende de mi? Habrá cosas que puedas solucionar y cosas que no: en un caso te tocará tener una posición activa de mejora y en otras te tocará aceptar que hay cosas que escapan a nuestro control. La clave está en centrar nuestra energía en aquello que sí podemos cambiar y que cambiándolo nos hará sentir mejor.

 

PASO 3: BUSCA APOYO EMOCIONAL

Somos seres sociales y para nosotros es vital apoyarnos en nuestras personas de confianza: ello no deberán solucionar nuestros problemas, lo que nos ofrecen es apoyo, el confort y el alivio de saber que contamos con su cariño y su comprension. El amor que nos tienen nuestros familiares o amigos o pareja puede resultar realmente agrable en este camino.

 

PASO 4: PERMITE QUE LO BUENO APAREZCA

Sentir tristeza o soledad no es incompatible con tener momentos agradables. Permite que también surjan los sentimientos buenos y las emociones positivas. Deja que se escapen las risas o las carcajadas, los besos, los abrazos, el amor...

 

 

CONCLUSIÓN

Los sentimientos negativos existen, deben existir y existirán siempre. En el 2021, siento decirte que también aparecerán. Sin embargo, cuanto más aprendas a realizar una correcta gestión emocional, más utilidad sacarás, más liviano será el camino y más consciente serás de ti mismo y de tu realidad. De esta forma, en el 2021, podrás ser más fuerte, más resilente y mejor.

 

No te pierdas nuestro blog.

Feliz año nuevo amigos, La Familia Pole.

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.