RELOJES DE COMPROMISO

RELOJES DE COMPROMISO

¿Sabías que existen los relojes de compromiso? Efectivamente detrás de este complemento existe una tradición que nacida en España pero que en los últimos años se ha exportado al mundo entero ganando terreno frente al clásico anillo de compromiso.

¿De dónde viene esta costumbre?

Antiguamente el día de la pedida el novio debía acudir a casa de su novia y delante de los padres de ella, pedir su mano, obtener el beneplácito de los padres y hacer entrega de un anillo de compromiso.

Ese mismo día la novia debía compensar el gesto de su prometido regalándole un reloj que solía venirle legado de su abuelo para su futuro esposo.

Ambos complementos, anillos y reloj, eran objetos de valor para la pareja que, además, debían vestir el día del enlace.

¿Cuándo se regala un reloj de compromiso?

Aunque se sigue usando como regalo de pedido los tiempos han cambiado y esta tradición ya no entiende de géneros ni de padres.

Actualmente muchas novias son las que se ponen de rodillas y hacen la gran pregunta a sus novios.

¿Qué significado tiene un reloj de compromiso?

Las parejas que van a casarse se regalan relojes como símbolo del tiempo eterno que quieren compartir. Por este motivo también muchas parejas regalan relojes en aniversarios, San Valentín y fechas especiales.

Cuando el reloj que se regala es un reloj monoaguja el simbolismo del ragalo es aún mayor, ya que es una declaración de que el tiempo, cuando están juntos, carece de minutos y segundos.

Se trata de abrazar un camino slowlife que cambia el estrés y la ansiedad por el románticismo y la autenticidad de dos vidas unidas por una sola aguja.

 

¿Cual es el reloj perfecto para un novio?

El reloj ideal para un novio debe ser cómodo, fino y de diámetro medio para que luzca sin tropezarse con la camisa para tu bienestar. Si sigues los siguientes consejos tendrás la tranquilidad de conseguir el reloj perfecto.

El tamaño: El día de tu boda no es el día para lucir un reloj de grandes dimensiones ni de aspecto llamativo o estravagante. Para tu boda usa un reloj sencillo, con aspecto clásico y una dimensión de 40mms para darte libertad de movimientos.

El grosor: El reloj debe caber bajo el puño de la camisa, por lo que el reloj de un novio debe estar entre los 7 y los 9 milímetros de grosor. Recuerda que el reloj no debe ponerse sobre la manga de la camisa y sólo debe verse si flexionas el brazo.

La comodidad: Normalmente los relojes de hombre tienen un peso que oscila entre los 20 y los 250 gramos, pero se recomienda usar un reloj de peso ligero para no forzar la muñeca y sentirte lo más cómido posible en un día tan especial. Entre los 30 y los 100 gramos sería lo idóneo.

¿Cual es el reloj perfecto para una novia?

El reloj ideal para una novia debe ser sencillo, elegante y ligero. Además resulta de vital importancia que el reloj combine con el vestido y los complementos.

Un reloj con una caja de 36mm de diámetro, 7mm de grosor y un peso de entre 25 y 75 gramos sería lo idóneo. En cuanto a los colores suelen usarse relojes en tonos blancos, crema, beige.

Como extra te recomendamos que eligas un reloj personalizado grabando en el fondo de caja tu nombre, una fecha especial o la mima propuesta de matrimonio.

No te diremos que nuestros relojes monoaguja son el regalo perfecto de compromiso... preferimos decirte los motivos por los que deberías elegir un Pole Watches para que lo compruebes por ti mism@.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.