parallax

NUESTRA HISTORIA

Francisco López trabajó durante 54 años hasta convertirse en un respetado empresario vendiendo relojes de conocidas marcas internacionales intentando ofrecerle a la gente la mejor manera de relacionarse con el tiempo.

Sin embargo algo fallaba: cuantos más parámetros ofrecían los relojes que vendía, más estrés y necesidad de control producían.

Yo, Oscar Lojo, comencé a trabajar con 28 años como creativo de las marcas que él vendía.

Al contrario que Francisco yo era joven, de alma bohemia y un completo despreocupado del móvil y la hora.

Cuando me dijo que quería reunirse conmigo, en vez de despedirme por ir descamisado, me lanzó una propuesta:

Crear juntos un reloj que combinase lo mejor de nuestros diferentes mundos. Sus conocimientos y mi filosofía de vida unidos hasta conseguir un reloj preciso y elegante, pero que ofreciese al mismo tiempo calma y libertad.

Francisco me llevó a Suiza para aprender a diseñar relojes, volvimos atrás en el tiempo para recuperar los relojes de una sola aguja, encontramos en África el nombre perfecto y diseñamos miles de planos y bocetos.

Trabajamos un año y medio intentando crear una marca diseñada para desestresar a las personas y mejorar su relación con el tiempo.

El 13 de Enero del 2019 lo conseguimos: Nacía Pole Watches, una marca con 19 modelos basada en la Slow Life Philosophy.

NUESTRA FILOSOFÍA

NUESTRO NOMBRE

La respuesta la encontrarás en África, en los países de Kenia y Tanzania.

Pole Pole
es una frase Suajili que significa "vive con calma". Es el Leitmotiv de sus tierras y el consejo que nos brindan a los occidentales cada vez que observan que vamos por la vida demasiado deprisa, sin disfrutar del entorno y del presente.

RECUPERANDO EL PASADO

El tiempo, desde sus inicios, se medía con una sola aguja.

Desde el reloj solar hasta principios del S.XVIII, durante más de 4.000 años, la gente organizaba su día a día en base a las horas.

A medida que los años pasaron, fuimos olvidando esa manera de medir el tiempo y esa manera de disfrutar de la vida.

SIN MINUTOS NI SEGUNDOS

Observamos a las personas aceleradas por la vida, sin apenas tiempo para disfrutar o para encontrarse. Por ese motivo nació Pole Watches. Para frenar y recordarnos que debemos disfrutar más del presente, de lo que sucede a nuestro alrededor.

Por ello recuperamos la manera del pasado de relacionarse con el tiempo y adaptamos nuestro relojes: Libres de minutos y segundos.

Una aguja es suficiente.

parallax

NUESTROS COMPROMISOS

CAMPAÑA:
1 COMPRA = 1 ÁRBOL

Con cada compra nosotros donamos un árbol a una organización mundial de reforestación y, al mismo tiempo, te enviamos con tu pedido, una tarjeta con una URL y un Código QR para que puedas ver todos los datos del árbol que se va a plantar gracias a ti

1300 m²

Metras cuadrados reforestados gracias a personas como tú.

379 árboles

Número de árboles que hemos plantado desde que comenzamos esta campaña.

10,26 toneladas

Toneladas de CO² que se contrarrestran con los árboles que son plantados.

NUESTRO BOSQUE

CONTRA LOS INCENDIOS EN AUSTRALIA

Cuando el pasado Enero del 2020 Australia se vió asolada por los incendios en Pole donamos el 10% de las ganacias de ese mes a WWF para ayudarles en sus campañas de ayuda y recuperación.

JUNTOS CONTRA EL CÁNCER

Cada año nos sumamos a la campaña de difusión y recaudación de fondos de la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de ayudar a detectar y erradicar esta enfermedad que nos afecta a todos.

JUGUETES PARA ANIMALES EN ACOGIDA

Queríamos hacer algo por nuestra comunidad, por ello compramos 600 juguetes y los repartimos en persona por diferentes centros de adopción animal distribuídos por Madrid.

NUESTRO EQUIPO

Oscar Lojo

Brand Manager & Product Designer

Diseñar es igual que gestionar una marca, lo único que debes hacer es poner el corazón y tu alma en cada cosa que hagas.

Rubén Benarroch

Business Intelligence Manager

Dicen que el multitasking no es de hombres. No conocen a Rubén. Es como una bebida energética con una infinita sed de mejora.

Marta Noriega

Graphic & Product Designer

Aunque ahora lidera otro proyecto ella es, y siempre será, la mitad del alma creativa de nuestra marca. la dulzura y proactividad en persona.

Esther Merayo

Marketplace Administrative

¿Esa persona que lo sabe todo y lleva siempre un extintor en las manos? Pues esa es Esther 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año.

Eduardo Maqueda

Analysis & Data 

El Corte Inglés tiene sus propias normas y no son pocas. A Edu le damos relojes y él nos devuelve dinero. Así de fácil es trabajar con él.

Elena Rodríguez

Operations Administrative 

¿Sabéis esos programas muy feos con pocos colores y diseñados con nada de buen gusto? Pues menos mal que la tenemos a ella.

Jorge Martín

Administrative Manager 

Si no fuese por él las finanzas las escribiríamos a lápiz, los pagos se harían tarde y el dinero lo tendríamos en bolsas de tela.

Luis Sánchez

Tax & Control Admin 

Dentro de la empresa es quien se encarga de las facturas. Fuera de la empresa es un embajador de Pole impagable.

Celia Alonso

Delegada Protección Datos

Cada cliente es importante y se necesita de alguien que proteja vuestros datos personales en todo momento. Ella es ese alguien.

Daniel Chizer

Brand Advisor 

Nuestro querido Chis ha sido y será siempre el guardián del propósito, misión, visión y valores de esta marca. Él dibujó nuestra hoja de ruta.

Jesús Fuente

Technical Service 

Su cabeza y sus dedos nos facilitan la vida hasta un punto que no os podéis imaginar. Gracias a él todo se puede probar, arreglar y grabar. 

Cooper López

Entertainment Manager 

Cooper es nuestra mascota. Cuando el estrés asoma no hay nada más terapéutico que estar 5 minutos jugando con él.

Nos sería justo acabar esto aquí.
Pole se nutre y late gracias al cariño y al trabajo de muchas personas.

Cristina Sáiz, Alex Asensi, Cristina Munoz, Iván del Amo, Lourdes Mateos, JJ, Jesús, Sidney Levy, DB, Francisco, Ignacio, Loles, Mele, Cristina Sánchez, Susana Cifuentes, Paloma Bermejo, Ari, nuestros queridos chicos de almacén, Kimberly, Carmen, Laura, Niki, Carlos, Clara, Mava, Xiskya, El Relojero MX, Mientrasmevisto, Jorge Pérez, y un inmenso y maravilloso etcétera.

Gracias a todos.

MÁS POLE. MÁS TÚ.

Service icon

Campaña 1 compra = 1 árbol

Service icon

Personaliza tu reloj

Service icon

15 motivos para comprar un Pole

Service icon

Nuestros compromisos

Service icon

Aprende tips y trucos

Service icon

La Filosofía PolePole