CÓMO SUPERAR LA INCERTIDUMBRE

Saber vivir y tolerar las incertidumbres que nos trae el día a día es una de las claves para sentirnos más felices y tener una vida más plena.

¿Qué es la incertidumbre?

La incertidumbre se define como la falta de certeza o confianza sobre algo futuro, generando la sensación de inquietud e incluso miedo. También puede provocarnos una sensación de inseguridad y esta trae consigo la desagradable ansiedad. La clave para dejar de preocuparnos por nuestro día a día es precisamente tener más confianza. Para ello debemos trabajar en el presente y centrarnos en aquello en lo que sí podemos controlar. 

¿Cómo puedo tolerar mejor la incertidumbre?

Existen algunas actitudes que puedes mejorar para saber vivir y tolerar la incertidumbre 

  • Pregúntate: ¿Puedo cambiar esta situación? Si puedes cambiarla, adelante, si no, espera a que pase y disfruta del camino. En nuestro blog te contamos como superar un mal día, que puee ayduarte.
  • Aceptar que no podemos saberlo todo
  • Intenta ser objetivo, viéndolo desde otra perspectiva.
  • Entrena tu flexibilidad, entiende que puedes equivocarte, a veces el miedo al error nos produce incertidumbre.
  • Valora tu presente y enfocate en él, vivir pensando en el futuro lo único que hará es crearte aniedad e inseguridad.
 
En muchas ocasiones seguir un estilo de vida más relajado y en contcto con la naturalea nos ayuda a aprender a vivir y tolerar al incertidumbre. En nuestro blog mens sana in corpore sano te contamos como puedes seguir este estilo de vida, que seguramente te ayude a mejorar hábitos para tolerar ls momentos de inseguridad e indecisión.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

Artículos Relacionados