LA "CARA B" DE LOS SMARTWATCHES

¿Eres de los que no puede salir de casa sin el móvil o smartwatch? Cada vez somos más tecnológicos y usamos más aparatos que necesitan estar conectados para poder funcionar.

¿Perjudiciales para la salud?

Muchos expertos confirman que estos aparatos tecnológicos son perjudiciales para la salud. LOCU alerta del mal uso de los smartwatch en relación con la salud y su posible mala interpretación en las funciones médicas, que caracterizan a estos modelos, ya que estas no son suficientemente fiables científicamente como para poder llevar a cabo un autodiagnóstico. Por lo tanto, pueden transmitir una sensación engañosa de seguridad y ser un riesgo para los usuarios que hacen uso de ellos. 

Además de los efecto anteriores, la mayoría de estos dispositivos crean adicción, radiación y efectos de la luz azul que usada antes de dormir puede causar trastornos en el sueño, problemas de memoria y sobrealimentación. Cuando comemos lo hacemos viendo el móvil o el smartwatch perdiendo la noción del tiempo y de lo que comemos, además de tener a nuestro estómago pendiente del móvil en vez de saciarse con la comida. 

Otros riesgos 

- Seguridad de los servidores del fabricante pueden no ser seguros y que se filtre nuestra información.

- Políticas de privacidad poco seguras y que no cuiden de ella como realmente deberían.

- Conexiones poco seguras que son necesarios para tratar nuestros datos.

- Falta de medidas de seguridad muchos fabricantes buscan abaratar costes y ofrecer usabilidad por encima de seguridad por lo que esta última parte se queda muy desprotegida.. 

¿Conocías algunos de estos riesgos? 

Después de ver todos los riesgos que producen este tipo de relojes solo nos queda recomendarte que te unas al mundo SlowLife con uno de nuestros relojes,  te aportará tranquilidad y la sensación de bienestar que necesitas para vivir sin riesgos y cuidar tu salud

 

También te invitamos a que sigas nuestras entradas del blog para poder aprender más sobre estos y otros temas. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Artículos Relacionados