LO BUENO DE LLORAR. LO MALO DE NO HACERLO.

LO BUENO DE LLORAR. LO MALO DE NO HACERLO.

 

A veces la vida nos pone delante de los ojos situaciones difíciles. En algunas ocasiones son tan díficiles que sentimos que somos incapaces de contenerlas o manejarlas. Que el dolor ahoga y el cuerpo se estremece, el estómago se contrae y caemos de rodillas. Tan difíciles que sentimos cómo nos rompemos en millones de trocitos. Tan difíciles... que lloramos.

Y llorar, queridos amigos, está bien.

Llorar es agarrar aire, sacar lo que nos duele y seguir adelante. Llorar ayuda a relajarte, a liberar emociones, a deshagorte.

Cuando lloramos ocurren muchas más cosas de las que imaginamos.

 

    • Activamos el sistema nervioso parasimpático y le permitimos a nuestro cuerpo relajarse y descansar tras un esfuerzo.

 

 

    • Segregamos oxitocina y endorfinas generando un estallido hormonal que se traduce en una sensación de profundo bienestar.

 

  • Liberamos por las lágrimas químicos causantes del estrés como el manganeso, adrenalina y noradrenalina; produciendo en muchos casos un estado de calma tan grande que induce al sueño.

 

Empezamos en esta vida llorando, y llorando, algo dentro de nosotros se purga, se limpia, se aclara, se calma...Sin embargo la humanidad, a lo largo de los años, ha ido calando en nuestra mente mensajes como "los chicos no lloran", "no llores que estás fea" o "no llores que te está mirando todo el mundo". Mensajes inocentes que a pesar de sus buenas intenciones han causado un enorme daño en la mentalidad de millones de personas.

 

 

 

¿Qué ocurre si contemos las lágrimas y no nos permitimos llorar?

Lejos de volvernos más fuertes, cuando reprimimos este instinto natural perjudicamos enormemente nuestra salud y contenemos más rabia y más agresividad. Esa tensión mental que guardamos dentro no desaparece, se transforma generando problemas físicos (dermatitis, alteraciones instestinales, etc) y psicológicos (trastornos de ansiedad, etc).

"Cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, si no por todas las cosas que no lloró en su debido momento". - Mario Benedetti 

 

 

Así que, querido amigo, de ahora en adelante sé consciente de la importancia que tiene conectar con tus sentimientos, fluir con ellos, darles un espacio y un lugar.

Llorar no te hará más débil ni más frágil, llorar ahora te hará más libre después.

No te pierdas nuestro blog para más temas como este. 

Un fuerte abrazo.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

Suscríbete y recibe...

polewatches y nextory

🎁 10% DTO en Pole
+ 45 días gratis en Nextory

✔ 10% de descuento en tu 1ª compra
✔ Rebajas anticipadas
✔ Descuentos especiales
✔ Regalos exclusivos
✔ 45 días gratis en Nextory, la plataforma para leer y escuchar los libros y revistas más actuales.