REGALOS CON CABEZA Y CORAZÓN
Cuando hacemos un regalo nuestra intención es que nuestro presente guste lo máximo posible tanto en el momento de desenvolverlo como en el momento de usarlo, pero ¿Cómo acertar en un mundo en el que se tienen tantas cosas y la oferta es tan grande? La experiencia y la ciencia nos dice 5 cosas a considerar y en Pole Watches te damos un listado interminable de regalos para hacer con la cabeza, y con el corazón.
¿Dar o recibir?
La ciencia demostró hace tiempo que la satisfacción de recibir disminuye a medida que recibimos, pero la satisfacción de dar no disminuye o lo hace muy lentamente. Por este motivo las acciones de voluntariado son muy recomendadas para personas con depresión y por este motivo resulta irónico que en un mundo a veces tan egoísta se nos escape que la felicidad se encuentra en dar y no en recibir.
Opta por lo diferente.
Regala algo que ofrezca nuevas experiencias o sensaciones. Las investigaciones científicas reflejan que para mantener la alegría a lo largo del tiempo debemos experimentar algo nuevo.
Algo más que un bien material.
Los regalos que son puramente materiales nos producen una satisfacción inmediata pero efímera. Los regalos que realmente tienen un mayor impacto a lo largo del tiempo son aquellos que ofrecen algo más, una experiencia, un mensaje, un momento de vida, una enseñanza. Por así decirlo, vale más que regales una caña de pescar que un pescado. También recuerda que nos hace sentir mejor el camino a conseguir algo que obtenerlo directamente.
¿Cuánto más caro mejor?
Otro gran error que solemos cometer es creer que cuanto más caro es un regalo más lo disfrutará la persona que lo recibe, sin embargo, cuando recibimos un regalo y evaluamos cuánto lo vamos a disfrutar, no consideramos el precio como variable.
Piensa a largo plazo.
Cuando compramos un regalo visualizamos la sonrisa que pondrá la persona cuando se lo entreguemos, pero intenta no basar en esto tu decisión de compra y piensa más allá, en realmente cuánto puede o no disfrutar de tu regalo más allá del momento de recibirlo.
Por ejemplo, si regalas a alguien que le gusta el cine una suscripción mensual a Netflix no vivirás ese momento de entregar un objeto sólido y pesado, pero es un regalo que la persona que lo reciba va a poder disfrutar mucho más que si le regalas un DVD o un BlueRay. Lo mismo pasa si regalas clases deportivas, de idiomas, talleres o sesiones de couching.
¡¿ENTONCES?!
Entonces querido amigo abre la mente y este año apuesta por hacer regalos siendo consciente de lo que realmente es bueno regalar y regala:
- Entradas para ver ese concierto del cantante que tanto os gusta a ambos.
- Entradas para ver una actuación de ese monologuista que tantas veces os compartís en las redes sociales.
- Netflix, HBO, Amazon Vídeo, Disney Chanel...
- Spotify Premium y hazle una lista de canciones
- Bienestar: circuitos termales, masajes, limpiezas faciales, spas
- Conocimientos y experiencias: clases de cocina, clases de repostería, un curso intensivo para aprender a hacer shushi, elaborar los mejores gintonics o identificar diferentes tipos de vinos o cafés
- Dos billes de avión, de tren o de bus.
- Momentos que resulten nuevos para la persona: un scape-room, paintball, tirolina, clases de esgrima, pole dance, un viaje en globo, parapente, escalada, clases de salsa, clases de teatro, un viaje en kayak, etc.
- Una noche en un Airbnb para visitar una ciudad cercana.
- Psicología, couching, terapia o cursos de desarrollo personal.
- Una agenda y ponle Post-its en días aleatorios con frases que quieres que recuerde.
- Un día de voluntariado juntos.
- Un reloj que recuerde que la vida es para contar minutos si no para vivir momentos.
Elijas lo que elijas recuerda que lo importante es que cuando regalamos algo, sin darnos cuenta, recibimos más de lo que damos.
Te invitamos a seguri nuestras entradas en el blog.