¡ ACABAS DE PLANTAR
UN MANGLE !

Gracias a ti un Mangle (Rhizophora mucronata) vivirá en Madagascar y a lo largo de su vida va a compensar 20 Kg de CO2. Este arbolito lo plantará un aldeano local formado y contratado por Eden Projects con un salario digno y servirá como hábitat de diversas especies animales y vegetales. GRACIAS.

¿CÓMO ES MI ÁRBOL?


Tu arbol es un Rhizophora mucronata, una de las 90 especies de Mangles que exiten en el mundo. Como todo mangle (arbol retorcido) crece en costas y estuarios formando ecosistemas llamados manglares. El papel de los manglares es muy importante económica y ecológicamente ya que sirven como recurso natural y además protegen el medio ambiente.


Tu arbol se distingue fácilmente por su sistema de raíces que mantienen la copa del árbol fuera del agua. Sus ramas colgantes se hunden en la tierra, echan raíces y se entrelazan formando impenetrables barreras en las que se refugian peces y se adhieren y viven moluscos. Tu árbol suele medir 6m pero puede alcanzar hasta 24m de altura si las condiciones son óptimas. Su corteza es gruesa y de color marrón grisáceo y produce flores rosas pálidas cada primavera.

Muchas especies marinas pasan una parte o la totalidad de su vida alimentándose entre sus raíces, diversas especies avícolas tienen los manglares como hábitat principal y una buena cantidad de plantas y pequeños arbustos crecen bajo la protección que ofrecen los manglares.


Su impacto positivo medioambiental es de largo alcance pero durante muchos años fueron víctimas de la tala indiscriminada.


Tu árbol ayudará a reestablecer ese equilibrio y posibilitará que vuelva la vida de cientos de especies animales y vegetales.

¿CÓMO AYUDARÁ MI ARBOL AL PLANETA?

1 Kg
Compensación anual de CO2
25 años
Promedio de vida natural
20 años
Período de compensación de CO2
20 Kg
Compensación total de CO2
Protege otras plantas y pequeños arbustos gracias a su entramado de raíces.
Es el hogar de tortugas, cocodrilos, duongos, peces, moluscos, crustáceos, anfibios...
Tiene usos medicinales para tratar diversas enfermedades e infecciones
Protege la costa de inundaciones y de la erosión medioambiental
Los manglares mejoran la calidad y la claridad del agua
Su complejo sistema de raíces actúa como berrera natural contra las tormentas
Reduce un 66% la altura de las olas protegiendo las costas y sus poblados
99 especies de aves viven en los manglares, un 40% de las especies del país

¿DÓNDE ESTARÁ PLANTADO?

Vivirá en Madagascar, que es más que una isla de una película animada...


Madagascar es una nación con más de 200.000 especies de plantas y animales. 75% es el porcentaje de especies que viven en Madagascar y que no viven en ningún otro lugar en el planeta, por ello, es de vital importancia cuidar su hábitat.


Sin embargo más del 90% de los bosques originales de Madagascar han sido destruidos, desplazando especies animales enteras y quitando la capacidad de los malgaches para cultivar y vivir en la tierra.

Los estuarios de manglares enteros se han ido, dejando la tierra desnuda para lavarse en el mar. Actualmente el país no puede proporcionar alimentos, agua potable y saneamiento adecuados para su población en rápido crecimiento.


Tu árbol estará allí, en uno de los proyectos de reforestación asignados en el noroeste del país, entre Mahajanga y Marovoay.


¿QUIÉNES PLANTARÁN MI ÁRBOL?


Eden Reforestation Projects es la Organización sin ánimo de lucro que plantará tu arbol.


Eden Reforestation Projects trabaja en lugares de extrema pobreza que necesitan reforestar sus bosques. Eligen plantar sólo especies de árboles autóctonos y para ello contratan y forman a aldeanos locales para realizar la reforestación a cambio de un salario justo. Son ellos mismos quienes cuidan y protegen estos nuevos bosques fuente de biodiversidad, trabajo y economía.

En el noroeste de Madagascar plantan 2,7 millones de mangles gracias personas como tú.


Aquí tienes el vídeo del proyecto en el que participas.

EDEN PROJECTS

¿POLE WATCHES PARTICIPA EN MÁS PROYECTOS?


En Pole Watches llevábamos tiempo queriendo tener un impacto medioambiental positivo por lo que durante meses estuvimos buscando asociaciones de reforestación españolas, europeas e internacionales.


Y un día conocimos a Tree - Nation... Esta Organización sin Ánimo de Lucro ha conseguido gracias a la tecnología ofrecer 50 proyectos de reforestación del mundo entero a 2.200 empresas.

TREE-NATION
Gracias a su esfuerzo y al de las empresas que colaboramos con ellos, desde el 2006 la preciosa cantidad de 5.000.000 de árboles han sido plantados en nuestro planeta.


En Pole Watches hemos construido nuestro propio bosque donde por cada compra plantamos un árbol en alguna parte del mundo. ¿Quieres ver lo que hemos conseguido?

VER BOSQUE



¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE CÓMO VA LA PLANTACIÓN?


En Pole Watches no nos gusta enviar Emails ya que tu tiempo es oro y queremos que lo aproveches lo mejor posible. Cuando enviamos un email, que es muy pocas veces, metemos todo junto: promociones, novedades y noticias de los proyectos humanitarios en los que participamos. Así, no tienes que dedicarnos más de 2 minutos cada mes.